COMIENZA CAMPAÑA “LIMPIA TU BOTIQUÍN”

CRUZ ROJA

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Por primera vez, la institución hará recolecta de medicamentos en colonias, y en tiendas, así como en los 25 espacios que otorgó la SEP.

Raquel Torres de López, presidenta del comité local de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, platicó con 360 sobre la campaña ‘Limpia tu Botiquín’, que año con año se lleva a cabo gracias al apoyo de la Secretaría de Educación Pública.

Este año, debido a la pandemia, se pondrá en práctica una nueva actividad de recolecta de medicinas: en 150 colonias y fraccionamientos cerrados, además de los espacios que les otorgó la Secretaría de Educación (25 áreas dentro de sus instalaciones) y algunas tiendas, que serán zonas de colecta.

Raquel especificó que las medicinas que se recaban se utilizan en el área de farmacia de la Cruz Roja, en donde aproximadamente se surten durante un año. Recalcó que esta institución brinda servicios totalmente gratuitos, como las mismas medicinas, por ello es de suma importancia que la ciudadanía se una a esta noble causa, ya que lamentablemente este 2020 no se pudo hacer un boteo.

CRUZ ROJA

“Somos 40 damas voluntarias y hacemos todas las actividades para la recaudación de fondos a través de empresas, con particulares y de campañas como el redondeo, por ejemplo.

“Vamos a probar este nuevo método, no lo hemos hecho antes, pero tenemos la esperanza de que funcione. Esta campaña está abierta del 19 al 31 de octubre”.

El año pasado, las damas voluntarias acudieron a unas mil escuelas, lo que se tradujo en una recaudación de mil bolsas de medicamentos y artículos de curación.

“Todo eso se separa en cajas, que se dividen por fechas de caducidad y dosis (en miligramos) para que se les dé uso. Todo eso va a nuestra farmacia, que es completamente funcional y gratuita.

“Si tú das medicina que es controlada, que se prescribe bajo receta, no importa, pues tenemos doctores en farmacia que están supervisando”, finalizó.

 “Los invitamos a que hagan la limpia de su botiquín, porque muchas veces es material que no necesitan y que seguramente va a terminar en la basura. Es preferible que alguien se beneficie con estos medicamentos; tú vas a ayudar a aliviar su dolor o su enfermedad de forma gratuita”.

CRUZ ROJA

A saber

Campaña: Limpia tu botiquín

Qué: Dona medicamento NO CADUCO y material de curación que tengas en casa.

Fecha: Del 19 al 31 de octubre

Dónde: Colonias y fraccionamientos cerrados, Cruz Roja Delegación Saltillo, Chick and Cow, Little Farm, y 25 espacios de la SEP.

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado