Dile adiós al estrés y a la ansiedad y al mismo tiempo consiente a tu paladar.
Entre las presiones del trabajo, los múltiples compromisos en tu agenda, el tráfico, los hijos y atender la casa; comer está al final en tu lista de preocupaciones.
El exceso de estrés puede tener efectos negativos en tu cuerpo, estado de ánimo y comportamiento. Incluso puede causar problemas tales como deterioro de la memoria, capacidad de aprendizaje, presión sanguínea alta y enfermedad cardíacas.
Por tu mente ha pasado alguna vez, si existen alimentos que puedan combatir esa ansiedad y estrés que se acumula durante el día. Por raro que parezca, si es posible eliminar ese estado de ánimo comiendo.
Toma nota de aquellos alimentos que ayudarán a reducir la ansiedad.
#Leche
Su alto contenido de fosfolípidos, ayudan a reducir el estrés y a mejorar tu memoria. Bebe un vaso en el día y otro por la noche.
Si no te gusta mucho la leche, puedes sustituirlo por yogurt que favorece la producción de serotonina, hormona que ayuda al bienestar emocional.
#Té Verde
El té verde contiene potentes antioxidantes, todos estos ayudan mucho a tener un estado de ánimo positivo, debido a su efecto calmante sobre la mente y el cuerpo. Una o dos tazas diarias harán que estés en un ambiente más relajado.
#Chocolate
Ahora si ya tendrás un pretexto para comer un pedazo todos los días. si comes un poco de chocolate negro diariamente durante dos semanas, sus antioxidantes te ayudarán a disminuir la tensión que tengas. Si lo que te preocupa es subir de peso, puedes comer chocolate 70% cacao.
#Espinacas
Los vegetales verdes como la espinaca, son ricos en vitaminas C, A y B, contiene una buena cantidad de minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo, los cuales reducen las hormonas del estrés en el cuerpo y estabilizan tu estado de ánimo. Inclúyela en tu dieta diaria y notarás la diferencia,
#Lentejas
Las lentejas tienen mucha fibra, magnesio y calcio, que te darán un efecto tranquilizante, reduciendo tu ansiedad al doble.