Así será el Oscar 2017

La competencia del Oscar, este año se resume como Emma vs Meryl; Ryan vs Denzel y todo Hollywood vs 14 nominaciones de La La Land.

La votación de los 6 MIL 687 miembros de la Academia se cierra por completo el 21 de Febrero a las  17:00 de Los Angeles, 5 días antes de la fecha programada para la ceremonia oficial del domingo 26.

LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 18: Host Jimmy Kimmel speaks onstage during the 68th Annual Primetime Emmy Awards at Microsoft Theater on September 18, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Como maestro de ceremonias estará por primera vez Jimmy Kimmel, el conductor estrella de la misma cadena ABC que tiene los derechos internacionales de la transmisión.

Famoso por su amistad con Matt Damon y Ben Affleck.

PRESENTADORES CONFIRMADOS

HOLLYWOOD, CA - DECEMBER 16: Actor Leonardo DiCaprio arrive at the Premiere Of 20th Century Fox And Regency Enterprises' "The Revenant" at TCL Chinese Theatre on December 16, 2015 in Hollywood, California. (Photo by Frazer Harrison/Getty Images)

Leonardo DiCaprio

HOLLYWOOD, CA - FEBRUARY 24: Actress Alicia Vikander arrives at the Oscars at Hollywood & Highland Center on February 24, 2013 in Hollywood, California. (Photo by Kevork Djansezian/Getty Images)

Alicia Vikander

larson

Brie Larson

NEW YORK, NY - OCTOBER 04: Mark Rylance attends the 53rd New York Film Festival - "Bridge Of Spies" - Arrivals at Alice Tully Hall, Lincoln Center on October 4, 2015 in New York City. (Photo by Nicholas Hunt/Getty Images)

Marc Rylance

Otras estrellas que también estarán presentando: Halle Berry, Chris Evans, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Dakota Johnson, Shirley MacLaine, Hailee Steinfeld y hasta la presencia latina de Gael García Bernal.

“El tamaño y la escala del Oscar lo convierte en el abuelito de todas las ceremonias de premios y mi deber es entretener a millones de personas que lo ven desde su casa pero al mismo tiempo no quiero perder a la gente que está en la sala y para conseverar el factor emocionalmente genial… o no”.

LOS ANGELES, CA - AUGUST 25: Director Glenn Weiss, winner of the Outstanding Directing for a Variety Special Award for the 67th Tony Awards (CBS), poses in the press room during the 66th Annual Primetime Emmy Awards held at Nokia Theatre L.A. Live on August 25, 2014 in Los Angeles, California. (Photo by Jason Merritt/Getty Images)

GLEN WEISS Director del año pasado, quien ya ha digirido 16 ceremonias del premio Tony y 3 Emmy.

Y en un año donde ‘La La Land’ es la gran protagonista, la noche del Oscar también promete brillar con los clásicos musicales donde presentaran las nominadas canciones.

chair

Sting cantará ‘The Empty Chair’ nominada por ‘Jim: The James Foley Story’.

moana

Pero para la canción del dibujo animado’Moana’, sí va a estar la adolescente de 16 años Auli’i Cravalho interpretando ‘How Far I’ll Go’.

audition

John Legend va a presentar la canción ‘Audition: The Fools Who Dream’ de La La Land.

stars

Hasta último momento no habían confirmado si Ryan Gosling y Emma Stone iban a aparecer cantando y bailando la otra canción nominada de ‘La La Land’, ‘City of Stars’.

feeling

Justin Timberlake también se va a lucir con su tema ‘Can’t Stop The Feeling’ de ‘Trolls’.

En el emocionante recuerdo a aquellos miembros de la Academia que fallecieron en el último año, esta vez recordarán:

  •  Mary Tyler Moore 
  •  Carrie Fisher
  •  Zsa Zsa Gabor
  • Anton Yelchin
  • Debbie Reynolds
  • Garry Marshall
  • Jack Riley
  • Nancy Reagan
  • Robert Vaughn
  • George Kennedy
  • Gene Wilder

Las estatuillas del Oscar Meryl Streep tienen reservado un vuelo propio de United Airlines, para ser trasladados con custodia desde Chicago hasta Los Angeles.

 

08373 Florence Foster Jenkins - Photo Nick Wall.NEF

 

MERYL STREEP 

La Academia podría llegarla a premiar con ‘Florence Foster Jenkins’ por cantar peor que Emma Stone pero a todos les gustaría verla, una vez más arriba del escenario (como en el Globo de Oro), solo para ver lo que dirá ahora sobre Donald Trump. Curiosamente no es la que más quiere ir a la ceremonia.

“Con tanta preparación, con el vestido y la alfombra roja, yo prefiero ver la ceremonia, en casa, por TV”.

 

Los ganadores tendrán un límite de 45 segundos para agradecer el premio y recomiendan que ensayen bien lo que van a decir, tomando como ejemplo a Meryl Streep cuando recibió el premio de la Asociación de Periodistas Extranjeros de Hollywood.

En menos de dos minutos, también van a mostrar la entrega del Oscar técnico y científico que ya se realizó en una ceremonia aparte, donde premiaron a aquellos que ayudan con modernos avances a la industria del cine.

¿La gran diferencia? A esa entrega solo fueron los ganadores, en comparación con la ceremonia del 26 de febrero, donde al final de la noche el 80% de los invitados en realidad son… perdedores.

Nadie hubiera imaginado que una compañía de internet que se especializaba en la venta de libros alguna vez podía llegar al Oscar. Pero en busca de la competencia frente a Netflix, Amazon abrió su propio estudio de cine y además de haber producido la última película de Woody Allen, por primera vez figura en la competencia del Oscar, en la categoría Mejor Película con ‘Manchester By The Sea’ (donde invirtió 10 millones de dólares).

Captura_de_pantalla_completa_02022017_160835

Donald Trump nunca se había presentado en la ceremonia del Oscar, pero este año promete estar presente… por sus medidas. Para empezar, la protagonista de la Mejor Película nominada por Irán, Taraneh Alidoosti ya adelantó que no viajar’á por la nueva prohibición de visas musulmanas. Pero el Mejor Actor Secundario Mahershala Ali (nominado por ‘Moonlight’) confirmó que estará en la ceremonia para decir con orgullo “Soy musulmán”.

Emma-Stone-Ryan-Gosling-TIFF.ms.091216

Más alla de la felicidad de Emma Stone por las 14 nominaciones al Oscar de ‘La La Land’, ella asegura que no puede pensar en ganar “Con que a la gente le guste la película, yo me conformo”, declaró.

Así como Ryan Gosling fue compañero de Justin Timberlake en el Club de Mickey, esta vez compiten por el Oscar, en la categoría Mejor Canción donde Justin representa a la película ‘Trolls’ y Ryan quiere que ahí gane alguna de las dos nominaciones de su película, ‘La La Land’.

Con 14 nominaciones, la película ‘La La Land’ mantiene el record de ser una de las películas con más nominaciones en la historia del cine (junto con Titanic de 1997 y All about Eve de 1950).

Los otros actores totalmente ignorados entre los nominados son Amy Adams por la película ‘Arrival’ o Tom Hanks por ‘Sully’. También sorprendió la falta de Pixar con ‘Finding Dory’ en la categoría de Dibujos Animados donde sí nominaron la menos conocida animación francosuiza ‘My Life as a Zucchini’ (que ni siquiera se había estrenado todavía en Estados Unidos). Y hasta Mel Gibson asombró con la nominación como Mejor Director, en una categoría donde no figura ni Clint Eastwood (‘Sully’) o Martin Scorsese (‘Silence’).

Gracias a la diversificación que impuso la Academia del Oscar invitando 683 nuevos miembros de otras culturas y razas, se terminaron las quejas del racismo #OscarSoWhite donde los años anteriores habían ignorado por completo a los actores de otras razas.

fances

Entre los favoritos como Mejor Actor, hay quienes bromean que Denzel Washington en ‘Fences’ habla más en los primeros cinco minutos que Cassey Affleck en toda la película de ‘Manchester By The Sea’.

Viola Davis pasó a la historia como la primera actriz de raza negra que fue nominada tres veces al Oscar. Y si gana también será la primera en haber ganado los premios más importantes del Oscar (cine), Emmy (TV) y Tony (Teatro). Le faltaría el Grammy de la música pero como ella dice “Jamás lo ganaría… porque yo no canto”.

Viggo Mortensen comentó que la película ‘Captain Fantastic’ donde fue nominado como Mejor Actor tiene un escondido detalle hispano, con el mate argentino que toma en dos escenas de la película, tal cual como lo hace en la realidad desde que vivió su adolescencia con sus padres, en Argentina. “¿Si voy a celebrar con mate si llego a ganar? No te quepa la menor duda”, aseguró él.

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.