ARCUS, EMPRESA SALTILLENSE COFUNDADA POR IÑIGO RUMAYOR

El empresario habló sobre Arcus y su adquisición por parte de Mastercard.

FOTOS CORTESÍA

Arcus, una plataforma de payments-as-a-service y empresa de infraestructura de pagos, ahora forma parte de la familia Mastercard, lo cual representa un gran paso para seguir construyendo soluciones que faciliten la vida financiera de las personas y contribuyan hacia la inclusión financiera en México.

Creo que esta adquisición es un reflejo del esfuerzo y dedicación de nuestro increíble equipo a lo largo de los años, de la confianza de nuestros clientes y de las soluciones que tenemos en Arcus. Estoy eternamente agradecido“, expresó Iñigo Rumayor, Cofundador y Co-CEO.

“El proceso fue largo y lleno de aprendizajes. Una parte esencial fue la apertura y buena comunicación de los dos lados, y realmente no hay dudas de que la transacción es la mejor opción para todos“.

Iñigo, originario de Saltillo, desde muy temprana edad se hizo cargo de los negocios de su familia junto con su hermano. Así, aprendió a apreciar lo duro que trabaja la gente; eso le abrió la visión para innovar a través de la tecnología.

Consiguió una beca para estudiar en Estados Unidos y allí conoció a su socio, quien buscaba a alguien que le ayudará a empezar un negocio de remesas.

La primera vertiente fue que, desde Estados Unidos, la gente pudiera pagar la luz de sus familias. Con el tiempo, la idea se transformó y actualmente tienen una plataforma con pago de servicios, tarjetas de regalo y recargas de tiempo aire para los usuarios de las empresas. Además, son nuevos participantes del SPEI en México, lo cual significa que pueden transferir pesos mexicanos por cuenta propia y por cuenta de sus clientes.

“Mastercard cree en nuestro producto y su impacto en el mercado mexicano y latinoamericano. También tiene la valiosa experiencia de haber hecho crecer su negocio en todo el mundo. Juntos somos una fuerza imparable”, expresó.

Nuestro objetivo es permitir a cualquier negocio lanzar y ofrecer soluciones de pagos innovadoras a sus usuarios, ya sean el usuario final u otros negocios. Nuestra misión es hacer que los pagos sean accesibles para todos en América Latina“, explicó. Han sobrevivido a un terremoto, al COVID-19 y múltiples obstáculos, nunca se dieron por vencidos. Construir una infraestructura en pagos lleva tiempo y no solo requiere un producto, sino de un ecosistema que genere valor para sus clientes. Puedo decir con orgullo que todos nuestros esfuerzos no han sido en vano y que juntos nos hemos convertido en los proveedores de pagos de servicios más grandes en México“.

Están sumamente orgullosos de lo que son hoy en día y del valor que eso aporta a su gente, socios, clientes y el mercado en general. Han procesado más de 161 millones de transacciones y construyeron la Red de Arcus Pay en la que están conectados a los bancos y proveedores de servicio.

Comenzaron a construir su plataforma any2any, la cual procesa pagos de servicios en toda Latinoamérica. Ya fuimos un paso más allá de billpay y vamos a empezar a procesar pagos en tiempo real y seguir expandiendo nuestra Red Arcus Pay“.

CONSEJO PARA QUIENES QUIEREN EMPRENDER:

Moverse rápido, aprender de sus errores, concentrarse en las soluciones y no en los problemas; pero sobre todo aprender a siempre pedir lo que sea que necesites pedir, siempre que lo necesites. Si algo he aprendido es que la mayoría de la gente siempre te quiere ayudar y si no te ayuda, seguramente es porque no lo pides. A partir de ahí, y de lo agradecido que estoy con todas las personas que me han ayudado, intento dar lo mejor de mí siempre y ayudar como puedo a quien puedo.

Sitio web: https://www.arcusfi.com/ Twitter: @arcusfi LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/arcusfi

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).