Miércoles 26 de marzo
Don Artemio llevó a cabo una cena maridaje en colaboración con la marca Casa Dragones, el primer tequila premium de México y de los más vendidos en los Estados Unidos. El chef Rodrigo Cárdenas fue el encargado de preparar un menú en cuatro tiempos, inspirado en los aromas y esencias del tequila
La cena comenzó a las 8 de la noche y contó con la presencia de 25 invitados. La sommelier Aída Banda, de Casa Dragones, dirigió la cata, y el chef Rodrigo comentó los platillos.
Entre los invitados se encontraban el Lic. Óscar Pimentel y su esposa, Tere de Pimentel, Alberto Pimentel, Alma Moreira de Pimentel, Tanya Castillón y un grupo de amigas.
El chef Rodrigo Cárdenas explicó que el tequila Casa Dragones es muy delicado y expresivo, por lo que quiso crear platillos delicados que le acompañen. La inspiración para el menú también vino de la región desértica y de la alta cocina.
El menú consistió en un ceviche de carne seca, un aguachile de pesca del día curado con pepino, jícama y salsa emulsionada, pulpo en su tinta, arroz blanco y ajo con pan tostado, y un postre de avellanas con salsa de caramelo.
Las cenas maridaje de Don Artemio son ya una tradición entre sus comensales y amigos, pues cada mes reúnen a diferentes proveedores de vinos, tequilas, mezcales, entre muchas otras bebidas, para fusionarlas con el sabor y la experiencia de los chefs Juan Ramón y Rodrigo Cárdenas, así como de chefs de alto renombre a nivel nacional e internacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SALTILLENSES CELEBRAN EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD EN RESTAURANTES







