Aqua cycling: La última moda del fitness

Si pensabas que el spinning era cansado, entonces deberías conocer la nueva tendencia para hacer ejercicio.

La gimnasia, la zumba y el spinning, fueron modas en su momento; pero hoy forman parte del pasado.

Actualmente existen nuevas técnicas de entrenamiento muy eficaces para mejorar la calidad de vida y ser más saludable. Una de ellas, se ha vuelto la última tendencia en entrenamientos físicos.

Imagina que juntas una clase de spinning con una de gimnasia acuática, pero todo eso dentro del agua, de eso se trata el aqua cycling.

Esta nueva manera de ejercitarse es una combinación de las técnicas usadas en el ciclismo, pero el entrenamiento es dentro de una piscina.

En el agua se colocan bicicletas con características particulares, están preparadas de una manera especial, hechas de acero inoxidable y su base es acorde a la altura de la piscina.

aquacycle-una-nueva-gym-para-estar-en-forma-01

Además de ser una de ser un ejercicio de moda, trae grandes benéficos para la salud y es muy recomendable para personas que padecen de un elevado sobrepeso, pues puedes quemar hasta 650 calorías en una hora.

Hacer ejercicio en el agua, aumenta la flexibilidad y la coordinación a causa de la ingravidez de la flotación. Asimismo, al mover el pedal venciendo la densidad del agua, se está implicando mayor musculatura.

Esta actividad es favorable para el trabajo cardiovascular debido a que potencia el corazón y los pulmones. También tonifica y mejora las condiciones de: piernas, abdominales, dorso, brazos y glúteos.

Aunque pareciera fácil, es una actividad de alta resistencia, porque se trabajan todas las partes del cuerpo y lo mejor de todo, es que no corres ningún riesgo de lesionarte articulaciones.

Otro de los grandes beneficios del aqua cycling; es que puedes reducir la celulitis, pues activa la circulación de la sangre.

Para mantener un buen control de peso y mejores resultados, es recomendable hacer esta actividad al menos 3 veces por semana.

 

 

 

 

 

 

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado