ALFONSO AGUIRRE: CUANDO HACER LO QUE AMAS TE LLEVA AL ÉXITO

ALFONSO

El saltillense tiene más de 595 mil seguidores en Tik Tok, su podcast está en el Top de México, su primer libro es de los más vendidos en Amazon; es imparable, pero consciente del sacrificio que se requiere.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Cuando Alfonso Aguirre lanzó su libro “Imposible Hasta que se Hace” en el 2019, ni siquiera usaba redes sociales. Como joven emprendedor había trabajado para el ex alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, y para su esposa, Lourdes Naranjo. Llevaba las redes del político y lo hacía con ahínco y emoción. 

ALFONSO

Al terminar López Villarreal su alcaldía, y tras postularse como diputado y no quedar, la vida de Alfonso cambió de la noche a la mañana. “Yo me veía en el Congreso, tenía una lista de propuestas en una carpeta que le iba a entregar al ex alcalde”, contó.

Alfonso no perdió el tiempo y aprovechó la fama en Instagram, la que le trajo su primer libro. “Imposible Hasta que se Hace” se colocó en el número uno en ventas de Amazon, y la gente que este emprendedor admiraba comenzó a recomendar el libro.

Con el tiempo vino su Podcast en Spotify y, aunque decidió pausarlo, sus seguidores no lo dejaron cancelar. En la actualidad se encuentra en el Top de México.

Entonces un amigo de Instagram, que ni siquiera conozco en persona, me convence de iniciar en Tik Tok y ese mismo día empecé. Obviamente pensé en que me tenía que preparar, conseguir un aro de luz, qué decir, pero me dije: ‘puedes empezar con lo que sabes, con lo que tienes y con lo que eres’ y así lancé mi primer video, no recuerdo si se hizo viral en Tik Tok o fue hasta el segundo”, dijo.

ALFONSO

Lo que sí es que la mayoría de los videos que Alfonso se encontraba en la red social eran sobre bailes o bromas, así que aprovechó para hacer algo diferente. Y, sin esperarlo, cuenta con casi 600 mil seguidores.

“Tengo un club de las 5:00 de la mañana en el que mucha gente se unió para levantarnos a esa hora y hacer 20 minutos de ejercicio, 20 de reflexión y 20 minutos de crecimiento”.

Tik Tok le dio un boost a mi podcast y llegó al número 5 de tendencias a nivel nacional, a donde jamás me imaginé que iba a llegar. Mi sueño es llegar a los Spotify Awards el próximo año. También le dio un boost a mi libro, ahorita se está vendiendo más, incluso que el año pasado, y aparte a mis otros proyectos también los está impulsando”.

Sobre los temas que maneja en sus redes, Alfonso habla de cómo conquistar la indecisión, cómo lanzar tu propia marca, cómo estar bien contigo mismo, cómo ser ambicioso sin estar estresado todo el tiempo… “muchos temas así”.

“’No sólo cumple tus metas, ayuda a los demás a cumplir las suyas’, ése es mi lema en el podcast”.

ALFONSO

Por otro lado, Alfonso está consciente de la responsabilidad que conlleva subir material a las redes. “Subí un video con el tema del suicidio y ese video fue donde me di cuenta de que había mucha responsabilidad, porque alcanzó más de 2 millones de reproducciones y lo que más me impactó es que había más de 10 mil comentarios pidiendo ayuda públicamente. Yo no me di cuenta que el tema es tan fuerte como para que a muchas personas no les importara pedir ayuda abiertamente, además de todos los mensajes privados”.

El saltillense tiene más de 595 mil seguidores en Tik Tok, su podcast está en el Top de México, su primer libro es de los más vendidos en Amazon; es imparable, pero consciente del sacrificio que se requiere.

Empresario y visionario

By the land es la marca que Alfonso lanzó junto a un equipo de 10 personas. “A mí me apasionaban los suplementos orgánicos, y pensé en que si tanto me encantaba pues habría que lanzar mi propia marca. De hecho es mi siguiente episodio, saber cómo comenzar una marca desde cero, que es primero dándote cuenta de las cosas que te fascinan”.

“Hay un capítulo de mi libro que a mí me encanta: ‘Se aceptan devoluciones’, porque yo soy de las personas que piensan que se debe regresar todo lo bueno que la sociedad te ha dado a ti”.

Planes a corto plazo:

Viene el lanzamiento de un nuevo producto en mi empresa. 

Ya estoy escribiendo un nuevo libro para 2021. 

Quiero seguir enfocado y mantener el podcast. 

¡Quiero llegar al millón en Tik Tok!

ALFONSO

¿Cómo manejas el hate en redes?

Es súper duro. En su momento afecta, pero tienes que hacer ejercicios para poder desprenderte de ello y enfocarte en lo positivo.

Tu opinión de Saltillo: Me encanta, hay mucho talento, pero también mucha preocupación por el “qué dirán” Falta mucho el apoyo local y yo quiero comenzarlo.

¿Cuánto tiempo le dedicas a tus redes?

2 horas al día que divido entre TikToks y stories. Y entre cada junta y tiempos libres contesto los mensajes que pueda.

¿A quién sigues?

Cuentas que me inspiran, como la de Marguga para la parte creativa. A Juanpa Zurita por la dedicación y enfoque. A Carlos Muñoz por la parte de negocios y empresas. Y a Euge Oller por la parte de negocios digitales.

ALFONSO

Lugar preferido para vacacionar: Siempre lugares diferentes. Aunque muero por ir a Edimburgo en Escocia, en donde vive mi escritora favorita.

Comida o platillo favorito: ¡Comida coreana! Desde que estudié allá todo el tiempo se me antoja.

App favorita: En este momento me encanta Tik Tok y Spotify.

¿Mascota? 

¡Kira! La adoptamos hace casi tres años.

Persona que admiras: Bob Iger, director de Disney. Me encantó su libro. Y Hillary Clinton. Él por la parte de negocios y ella por la parte de luchar por un cambio.

ALFONSO

Principal motivación: Cumplir todas mis metas. Ya tengo un libro que estuvo en los más vendidos. Una empresa que está en crecimiento. Un podcast en el top. Quiero impulsar a otros a hacerlo.

Autor favorito: J.K. Rowling y Dan Brown. Me encantan. Aunque tardan mucho en sacar libros.

Nidia Martinez
Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.

No hay comentarios

Comentarios cerrados