ALEX CARRILLO SE EXPRESA A TRAVÉS DEL ARTE

ALEX CARRILLO

 El ilustrador representa a personas de diferentes partes del mundo en su libro “Faces”, que pronto estará a la venta en Amazon.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Alex Carrillo publicará su libro “FACES: A Coloring Book by Alex Carrillo” el próximo 6 de octubre, un proyecto con el que busca impulsar la creatividad y la imaginación de los jóvenes mientras se relajan al colorear sus obras.

Ilustrador y apasionado por el arte, Alex Carrillo estudia Animación Digital en el Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey, donde también se ha preparado con diversos cursos de dibujo para aprender más sobre anatomía, diseño de personajes, teoría del color, entre otros temas.

ALEX CARRILLO

“El crear personajes siempre fue una manera para yo expresar mis sentimientos. Entonces, es algo que desde chiquito he hecho y, poco a poco, fui como evolucionando más mi técnica de dibujo, para ir creando más personajes para que la gente pueda conectar con ellos y transmitir sentimientos y que sientan algo al verlos”, expresó.

Alex tiene tres años trabajando profesionalmente y “Faces” es uno de sus primeros proyectos. Anteriormente había colaborado con Scribe México: en 2018 participó en su convocatoria del día de San Valentín y su dibujo fue seleccionado. “Ahí fue donde me di cuenta que puedo hacer proyectos con mi arte y llegar lejos”, afirmó.

 “Creo que la mayor satisfacción es expresar mis sentimientos y expresarme a mí mismo”.

A través de su página de Instagram, ha podido contactar con jóvenes artistas, a quienes comparte su conocimiento y da retroalimentación para que, ayudándose unos a otros, puedan crecer más con el arte. 

ALEX CARRILLO

En esta plataforma, seguidores le habían pedido dibujos para colorear y así surge la idea de “Faces”. “Comenzó la pandemia, comenzó la escuela y todos estaban como muy estresados y sentí que era necesario como algo para relajarse, y ahí fue cuando se me ocurrió la idea de un coloring book, para que las personas se puedan relajar y nada más ellos, con su imaginación, creen contenido conmigo a través de este libro”, contó.

Alex deseaba representar a personas alrededor del mundo. Para lograrlo, vio películas, la obra de artistas y se documentó para crear los diferentes estilos de los personajes.

ALEX CARRILLO

“Creo que es algo que siempre me ha encantado, el tener mucha diversidad en mis dibujos. He visto que muchas personas conectan con mis dibujos y quiero que muchísimas más conecten.

“Entonces, el poder hacer que más personas conecten fue algo que en verdad quise transmitir aquí, como poner gente de diferentes géneros, personas con diferentes gustos, etc. Fue algo que en verdad me gustó mucho hacer”, explicó.

Faces” saldrá a la venta el 6 de octubre a través de Amazon, gracias a Kindle Direct Publishing, que permite a los nuevos creadores publicar sus libros en esta plataforma. También estará disponible en Barnes and Noble. Incluye algunas de las ilustraciones más populares de Alex, así como nuevos dibujos. De todos ellos, sin duda, su favorito es la portada.

ALEX CARRILLO

Sin embargo, el mayor reto fue encontrar la forma de destacar entre el resto de coloring books. Para lograrlo, Alex debió centrarse mucho en el proceso de preproducción para definir su idea. Basarse en películas como “Lost in Translation” y en la cultura del Street Wear le ayudó a aterrizar su concepto. “No hay ningún libro, un coloring book, hecho así con personajes originales”, aseguró.

Actualmente, Alex Carrillo se encuentra trabajando en nuevos proyectos: continuará con su página de Instagram para llegar y apoyar a más jóvenes artistas, ilustrará un libro infantil que habla de diversidad, específicamente sobre gente afroamericana, y hará los escenarios de la producción “Legalmente rubia” de la compañía de teatro Cuarta Pared.

“El arte en verdad me ayudó a ello, a ser yo mismo y a llegar a donde estoy ahora”.

“FACES: A Coloring Book by Alex Carrillo”

Disponible a partir del 6 de octubre a través de Barnes and Noble y Amazon, con envíos a toda la república.

Costo: 180 pesos

ALEX CARRILLO

Alex Carrillo

 Pintor/ilustrador/dibujante favorito: es un artista visual, se llama Kaws. Él es un artista de grafiti, empezó en los 90 y creo es mi mayor inspiración.

Técnica favorita: creo que ahorita me está encantando el arte digital. Es un arte que te deja explorar muchísimo más.

De qué obra te sientes más orgulloso: de un dibujo que me siento muy orgulloso es un dibujo que hice de Kobe Bryant. Lo hice porque ha sido una gran inspiración para mí. Él hizo un cortometraje animado que se llama “Querido Basketball”, que fue su carta de despedida para el basketball y es mi favorito. Creo que fue una motivación para seguir estudiando animación y, cuando falleció, yo quería brindarle tributo a Kobe Bryant y este dibujo llegó a más de 800 personas en Instagram y más en twitter, y a personalidades como Justin Bieber.

ALEX CARRILLO

Comida favorita: los tacos.

Qué te inspira: el saber que puedo llegar a miles de personas y el que los límites me los pongo yo mismo. Sé que si yo mismo me dedico a todo, puedo lograr muchísimas cosas.

Qué te hace feliz: el poder estar con mi familia, el saber que ellos apoyan que yo me dedique a un estilo de vida artístico y creativo, y ver a mis amigos triunfar, a mi familia triunfar y ver gente en general logrando cosas.

Meta: es, en un futuro, dirigir una película animada. Ya me he enfocado en dirigir varios cortometrajes en la escuela y creo que el dirigir una película animada es una de mis más grandes metas. También el hacer que una de mis obras llegue al MoMA y creo que nada más, seguir siendo una persona que crea mucho contenido.

ALEX CARRILLO

Redes sociales

Instagram: @alexcarrillo.art y @alexcarrillof

Twitter: @alexcarrillof

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).