Sus diferentes nombres provienen de eventos naturales, como el florecimiento de los campos y el nacimiento de animales.
FOTOS UNSPLASH
Con información de Farmer’s Almanac, Almanac, Popsugar y MoonGiant.
Los eventos astronómicos continúan: la última superluna del año iluminará el cielo este jueves 24 de junio. Prepárate para observarla junto a tus seres queridos. Te recomendamos hacerlo justo cuando salga, pues tendrá un brillo dorado.
Si no pudiste ver las de abril y mayo, no dejes pasar esta oportunidad. El astro se ubicará en su punto más cercano a la tierra y será 7 y 15 por ciento más brillante y grande
A esta luna llena, la primera del verano, se le conoce tradicionalmente como “de fresa” porque, para las tribus norteamericanas, marcaba el inicio de la temporada de cosecha de estos frutos, los cuales solo estaban disponibles por poco tiempo. Otros nombres menos populares son: “de florecimiento”, “de eclosión” o “de nacimiento”, por la flora y fauna que resurgía en los bosques.
Sin embargo, en Europa no se la relacionaba con las fresas, sino con otros alimentos, el clima y el amor. “De aguamiel”, “rosa”, “caliente”, “de heno”, “de los amantes” eran los más comunes.
De aquí deriva la expresión “luna de miel” para referirse al viaje que realizan las parejas recién casadas. Junio, nombrado así por Juno, la diosa romana del matrimonio, era el mes favorito para casarse y recorrer el continente en celebración de la boda.
¿Cuál es la próxima?
La luna de ciervo, el 23 de julio.