BIKERS: ERICK MARTÍNEZ

Erick Martínez

Pasión por el Triatlón

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Luego de seis años como corredor, Erick Martínez tuvo la inquietud de entrenar para un medio Ironman, una serie de carreras en donde los participantes tienen que cubrir tres distancias, a través del ciclismo, nado y carrera a pie. 

Bastó practicar y esforzarse diario para que cumpliera su meta. A un año y cuatro meses de comprometerse, Erick sigue decidido y nos contó que, ahora que ha podido rodar en el exterior, vienen mayores retos.

“El medio Iron es la mayor competencia que he hecho hasta ahorita. Empecé con triatlones chiquitos, como entrenamiento, para poder prepárame para éste. Lo realicé en Cozumel. La experiencia fue muy padre, nadar en el mar fue espectacular, el paisaje cuando vas en la bici es impresionante”.

Erick Martínez

Para este deportista “el entrenamiento lo es todo”. Cinco o seis días a la semana los dedica a correr, nadar y rodar en su bici ARGON 18. 

Pareciera sencillo, pero este atleta tuvo que esforzarse al máximo para dominar  un terreno nunca antes explorado: el ciclismo. 

“Pensaba que esto era muy difícil, sobre todo la bici porque nunca le había dado, y al empezar batallé mucho, estaba solo, no encontraba condición, no me acostumbraba al asiento, hasta que encontré un equipo con el cual rodar y empecé a ser más constante; a todo te vas acostumbrando y se te va haciendo más fácil”.

Por otro lado, la familia siempre lo ha apoyado. Tanto su esposa, como sus tres hijos se involucran en sus aventuras, van con él a la nadada, y los fines de semana “uno que otro” a la bici. “Me dan ánimos”, dijo. Su hija la más grande, de 19 años, ya sigue los pasos de su padre, mientras que los cuates de apenas siete años están en clases de natación y mañana lunes podrán regresar a andar en bici.

“Mi meta es hacer un Iron completo, este año ya no por la situación, sería el próximo, pienso prepararme para el clasificatorio al Mundial, ¡espero se pueda!”.

Erick Martínez

Erick Martínez 

Marca y modelo de la bici: Marca ARGON 18, modelo E-112 de triatlón full carbon, ruedos american Classics 58 de carbon, componentes Sram Red.

Circuito que más te gusta en la región: El gran fondo Saltillo-Parras Coahuila 160 km.

Circuito más complicado: Duatlón velocup. Es complicado debido al buen nivel de competidores ya que vienen de diferentes partes de la república porque es clasificatorio al mundial, este año quedé en 5to lugar, solo clasifican los primeros 3 lugares por categoría.

Logros más destacados:

1er lugar Triatlón Pepe Cosio

2do lugar Triatlón San Isidro

3er lugar Triatlón Nautilus

Futuras competencias:

Iron Man 70.3 Monterrey 2021

Iron Man completo Cozumel 2021

Lugar favorito para recorridos: En la ciudad es difícil encontrar espacios por el tráfico, el que más hacemos es en el Libramiento, pero me gustan los recorridos a la Sierra Carbonera, Monterreal y Ciénega del Toro.

Nidia Martinez

Reportera y creativa. Escribe sobre las tendencias actuales de música, cine, series, famosos y todo lo relacionado con el mundo del espectáculo. Particular interés en entrevistas con músicos. Fanática de la literatura infantil, los perros y la cerveza.