Maíz dorado. Una deliciosa opción

Filete al mezcal entabla de sal

Una piedra de Sal del Himalaya llega a la mesa, la piedra estuvo en el horno, hierve. La piedra exhala calor, Javier Morales Arellano se encargó de traer el platillo y explicarnos paso a paso el procedimiento. Sobre la ardiente piedra un filete que pesa aproximadamente un kilo100 gramos se coloca. Tan solo ese seseo que provoca la carne en el fuego nos invita a que salivemos.

Según el mesero lo ideal es pedir el filete con una cocción de tres cuartos, para al momento de poner el trozo de carne en la piedra este termine de asarse. Un pequeño recipiente llega a la mesa, mantequilla con queso gorgonzola y especias, es la mezcla que se encargará de darle sabor, al filete. El filete es sazonado con esta mezcla por completo, para luego con un poco de mezcal: Rey de Matatlán, cual por cierto, es producido por un Saltillense en el sur del país; ser flameado.

img_1028

Una llamarada se apodera del filete y le termina de dar cocción. Este procedimiento se repite tres veces, para que el sabor de la mantequilla y el queso se adueñan del trozo de carne. Solo bastan 5 minutos, para obtener el mejor corte, el cual se acompaña de espárragos y deliciosas salsas.

En efecto, Javier no mentía, el filete adopta un suave y cremoso sabor gracias a la mantequilla y el queso, ofreciendo al paladar una experiencia inolvidable. Elementos que como mencionó Javier Morales dan a los platillos de Maíz Dorado un toque contemporá- neo y diferente.

“Ofrecemos comida mexicana con un toque contemporáneo, nuestra idea es renovar y darle un toque de maíz a ya platillos establecidos. Manejamos el sabor mexicano combinado con otros sabores y técnicas, ofrecemos propuestas culinarias inolvidables”, explicó Javier Morales.

El restaurante Maíz Dorado toma este invaluable ingrediente para revalorar varios platillos y ofrecer una propuesta atractiva, deliciosa, contemporánea y de calidad.

 

VISÍTALOS

Blvd. Jesús Valdez Sanchez esquina con Periferico Luis Echeverria.

Ven, conoce y déjate sorprender con nuestro sabor muy mexicano.

Reservaciones al tel. 416.9719 0 416.9719} else {

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.