¿TOBOGÁN EN LA IGLESIA? SÍ PARA DISFRUTAR DEL ARTE

tobogán en laiglesia

El clero de la catedral de Norwich instaló un tobogán frente al altar para que los visitantes disfruten de cerca de la estructura medieval.

La decisión de la Catedral de Norwich, en Inglaterra, de instalar el tobogán fue para que la gente pueda tener un panorama diferente del interior de la edificación medieval. Según la directiva de la iglesia se trata de una manera creativa de compartir la historia de la Biblia.

catedral de Norwich tobogan

La estructura permite a la gente ver de cerca las figura talladas en la bóveda medieval, considerados como el mayor despliegue de este tipo de detalle arquitectónico en el mundo.

Te sugerimos leer:

Catedrales medievales. Arquitectura.

Les tomó dos días a cuatro personas construir la atracción de 16.7 metros de altura dentro de la catedral del período normando.

El reverendo doctor Gavin Ashenden, ex capellán de la reina, dijo

“El clero de la catedral de Norwich  fue ‘poco profesional’. Cometió un error sobre la función de una catedral. No existe evidencia alguna de que los turistas se conviertan así en cristianos y usar el entretenimiento es ordinario”.

Por su parte el reverendo canónigo Andy Bryant, de la catedral de Norwich, reconoció que la gente se sorprendía de ver el tobogán. Además de destacar la bóveda, era “parte de la misión de la catedral de compartir la historia de la Biblia” y que esta era una “manera creativa e innovadora de hacer eso”.

Norwich La ciudad medieval más completa de Gran Bretaña

Te recomendamos:

El Norwich histórico.  Conoce La ciudad medieval más completa de Gran Bretaña.

La catedral de Norwich no es el primer lugar de culto en utilizar métodos poco convencionales para atraer al público.
La nave lateral de la catedral de Rochester fue convertida en una cancha de golf en miniatura.

Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.