KARL LAGERFELD

KARL LAGERFELD

A los 85 años, el día 19 de febrero del 2019 en Neuilly-surseine en Paris Francia, el emblemático Karl Otto Lagerfeldt muere y la moda esta de luto

El Káiser nació en una familia alemana con ascendencia Sueca, su padre hizo su fortuna por ser pionero en la leche en polvo en el país de Alemania, su madre Elizabeth Bahlman miembro de una familia noble alemana. Hijo único de la pareja pero con medios hermanos. Durante su infancia en los años treinta se tuvo que mudar a una zona sur en Alemania durante el mandato de Hitler.

Inició su carrera a los 16 años y durante su adolescencia conoció al diseñador Yves Saint Laurent en un concurso de moda en donde los dos fueron ganadores en sus respectivas categorías. Su gran maestro Pierre Balmain, fue parte de su equipo en donde participaba como aprendiz y asistente del couturier.

Un dato que me sorprendió muchísimo es que en toda su trayectoria en moda y con su larga vida de 85 años, jamás piso una escuela de diseño.

Fue uno de los diseñadores y personajes mas influyentes del mundo de la moda en el siglo 21 y un símbolo de estilo de referencia mundial. El alemán, una verdadera leyenda e ícono de la moda que ha dejado huella gracias a su carrera de más de 70 años participando en la alta costura con distintos shows, pasarelas, colecciones y casas de moda, como fue la de Chanel por muchos años, Fendi y por supuesto la casa de moda creada en los 80 que lleva su propio nombre Karl Lagerfeld.

Gran parte de su popularidad fue gracias a su trabajo para al fi rma de Chanel, su tiempo como fotógrafo y también pos su estilo impecable, único y que adquirió mucha fama en los 80 por sus apariciones publicas siempre rodeado de gente influyente. El siempre se caracterizó por sus ideas muy estilizadas en ocasiones snobs y una gran excentricidad, siempre con sus lentes puestos, su cola de caballo blanca y su innovación constante que hacia notar en su puesto de director creativo. El trabajo como diseñador para las casas de moda mas importantes como:

Pierre Balmain de 1955 a 1958 ; Jean Patou de 1958 a 1963; Chloé con intervalos de tiempo durante 1963 a 1997; Hennes & Mauritz (H&M) 2004; Fendi 1965 a 2019; Karl Lagerfeld 1975 a 2019 y Chanel 1983 a 2019.

También fue famoso por su drástica perdida de peso, cuando perdió 42 kilos en un año y dijo “De repente me quise vestir diferente, usar prendas diseñadas por Hedi Slimane” afirmo. “Pero esta ropa, lucida por chicos muy, muy flacos y no por hombres de mi edad, requería que yo perdiera por lo menos 42 kilos. Me costó exactamente trece meses”. Tan famosa fue su perdida de peso que el Dr. Jean-claude Houdret creo un libro llamado “La Dieta de Karl Lagerfeld”.

Aquí mis cinco frases favoritas dichas por el gran icono de la moda:

La elegancia es una actitud.

Nunca uses la palabra `barato´ hoy en día cualquiera puede parecer chic con ropa que no es cara (los ricos también la compran) hay buen diseño de moda a cualquier nivel.

Lucirlo depende de ti.

El único amor en el que creo es en el de una madre por sus hijos.

Vivimos en un mundo obscuro, romántico y un poco trágico.

Lo que más amo en la vida son los nuevos comienzos.

Descansa en Paz Karl Lagerfeld, partió a la tierra de sus sueños como el decía “Tengo los pies en la tierra, solo que no en esta tierra”. Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz!

Instagram: @rosclaudia

LA AUTORA

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.

Rosa Claudia Rodriguez

Licenciada en Mercadotecnia y Comunicación por el ITESM, empresaria y amante de la moda que comparte consejos del buen vestir y las tendencias de la moda.