CELEBRA UN SIGLO DE VIDA

Don Francisco Dávila acompañado por sus hijos e hijos políticos.

Don Francisco Dávila Flores disfrutó la celebración que sus hijos y nietos organizaron para él

TEXTO Y FOTOS: Francisco Muñiz.

Para dar gracias a Dios por sus primeros 100 años de fructífera existencia Don Francisco Dávila Flores acudió a la iglesia de San José de los Cerritos el sábado10 de noviembre. La misa fue concelebrada por el obispo emérito de diócesis Francisco Villalobos Padilla acompañado por el padre Andrés Dávila hijo del festejado, junto a los padres Eduardo Trujillo, Rodolfo Pachicano Llaca, Alejandro Castillo y padres procedentes de Monterrey y de la región carbonífera.

Las lecturas y el salmo fueron leídos por sus hijos; al final de la misa Don Francisco y su familia de traslado a la Quinta Tamara en donde sus hijos Francisco, Margarita Isabel, Jesús, Guillermo, María del Rosario, Juan Andrés, José Alberto, Gerardo, Luis Arturo y Marco Antonio Dávila De León dieron la bienvenida a los amigos y familiares de su señor padre. Durante la cálida reunión el festejado recibió una gran cantidad de muestras de afecto de parte de sus amigos y familiares, su bisnieta Natalia Guzmán Vera le cantó el tema “Tu sangre en mi cuerpo” en homenaje sus 100 años con un arreglo especial para él acompañada del Mariachi, posteriormente todos los asistentes entonaron las tradicionales “Mañanitas” para después compartir con él una deliciosa comida de tres tiempos.

Don Quico como lo conocen sus amigos de toda la vida nació en nuestra ciudad el 14 de noviembre de 1918, cuando el valle de Saltillo llegaba hasta lo que hoy es la calle de Urdiñola. Durante más de 40 años se dedicó a la producción de leche de vaca en su “Granja Guadalupe” ubicada en lo que ahora se conoce como Los Cerrito, creo la primera Pasteurizadora llamada La Saltillera.

Frai Gomez

Fotógrafo de eventos sociales para Saltillo360 y Vanguardia MX.