9 TROFEOS DEPORTIVOS ICÓNICOS Y LA HISTORIA DETRÁS DE ELLOS

Esta es la historia detrás de distintos trofeos importantes en la historia deportiva

 

Los trofeos deportivos o copas que gana un equipo o un atleta en un torneo profesional son el significado del trabajo duro y el esfuerzo que han hecho por meses para llegar hasta lo más alto del Olimpo deportivo. Esto nunca es más evidente que en los deportes profesionales, donde algunos de los mejores atletas se enfrentan. Este espíritu de competición ha ayudado a hacer que varios trofeos deportivos profesionales sean verdaderamente icónicos.Y que además tengan una historia que vale la pena contar. Desde un deporte tan popular como es el futbol, hasta un torneo de golf, todos tienen un significado especial, pero hay algunos que son más icónicos por el pasado que representan en dicho deporte, conoce más de estos trofeos y su historia.

British Open Trophy

También conocido como el “Claret Jug”, el Gold Champion Trophy se otorga al ganador del British Open, uno de los eventos más competitivos para los golfistas de ambos lados del Atlántico. Premiado en 1872 como el más alto nivel de éxito deportivo en el golf profesional, este trofeo llamativo hecho de plata forma una jarra decorativa que se encuentra en un pedestal bajo. El Claret Jug es una posesión valiosa para cualquier golfista profesional ganador. El golf es a menudo referido como un juego de equilibrio y habilidad. Las mismas características se aplican a la creación del trofeo, que está intrincadamente grabado con los nombres de sus ganadores. Ganar el trofeo de campeón de golf es algo con lo que todos los golfistas estadounidenses sueñan. Con su diseño clásico, este premio conmemora el éxito intemporal en el golf profesional.

Trofeo Vince Lombardi

Si pasas los domingos por la tarde o los lunes por la noche viendo partidos de la NFL, es probable que ya conozcas el Trofeo Vince Lombardi. Si tienes la edad suficiente, incluso puedes recordar su homónimo: Vince Lombardi, un jugador de fútbol americano y entrenador mejor conocido como el entrenador en jefe de los Green Bay Packers en la década de 1960. Con un balón de fútbol sobre un pedestal, este galardón en plata refleja los flashes de las cámaras como un espejo. El trofeo se entregó por primera vez el 15 de enero de 1967 al equipo campeón de la NFL, los Green Bay Packers. Desde entonces, ha aparecido en las colecciones de trofeos de los equipos de la NFL de costa a costa. A diferencia de algunos trofeos deportivos profesionales, que se ganan pero no se poseen permanentemente, cada año se crea un nuevo Trofeo Vince Lombardi.

Trofeo de Wimbledon

Los jugadores de tenis profesionales no tienen suficiente crédito por ser grandes atletas, pero cuando ganan el Trofeo Wimbledon, tienen la atención del mundo deportivo. Llamado “el torneo de tenis profesional más antiguo y prestigioso del mundo” por Sporting99, este trofeo es en realidad dos piezas combinadas en una: una brillante copa de trofeo de metal dorado que cuenta con un detalle exquisito y una bandeja redonda y detallada de plata.La historia del trofeo se remonta a 1877 cuando fue creada por All England Lawn Tennis y The Croquet Club como un premio para ayudar a recaudar fondos para un nuevo rodillo de tenis. Hoy, el icónico trofeo se otorga en distintas divisiones de Wimbledon.

Larry O’Brien NBA Championship Trophy

Los juegos de baloncesto profesional de la temporada regular pueden ser difíciles de encontrar en la televisión si vives en una ciudad que no tiene un equipo de la NBA, pero cuando los equipos ingresan a las Finales de la NBA, el evento tiene cobertura en horario estelar porque el Trofeo de la NBA de Larry O’Brien está en juego. Hecho de oro pulido, el trofeo muestra una pelota de baloncesto que está a solo centímetros de deslizarse a través de un borde y una red de baloncesto. Originalmente llamado Trofeo Walter A. Brown, el trofeo fue renombrado en 1984. Desde entonces, se conmemora el éxito de los equipos de baloncesto profesional que son tan icónicos como el trofeo en sí mismo, como los Celtics de Boston de 1980 y los Bulls de Chicago de 1990. Uno de los momentos más memorables de la historia de este trofeo incluye al escolta Michael Jordan que lo abraza mientras derramaba lágrimas de alegría después de ser campeón.

Commissioners Trophy

Es otorgado por el comisionado de la MLB al ganador de la Serie Mundial cada año. El Trofeo del tiene banderas que representan a cada equipo de esta liga profesional. Hecho de oro y metal plateado, el premio se destaca en cualquier estante de trofeos. Se otorgó por primera vez en 1967 a los Cardenales de San Luis, quienes derrotaron a los Boston Red Socks que supuestamente perpetuaron la “maldición” que se impuso a los Medias Rojas cuando intercambiaron a Babe Ruth a los Yankees de Nueva York.

Trofeo Borg-Warner

Miles de eventos automovilísticos se llevan a cabo en Estados Unidos cada año, pero ninguno de ellos es tan competitivo y famoso como el Indianápolis 500. El ganador recibe una versión en miniatura del Trofeo Borg Warner original. El trofeo original, que se conserva permanentemente en elIndianapolis Motor Speedway Hall of Fame Museum, hecho con oro y plata y con una tapa rematada por una pequeña figura que sostiene una bandera de carreras automovilísticas.

 Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA se otorga a los ganadores de la Copa Mundial cada cuatro años. Un evento que cuenta con equipos nacionales de futbol de todo el mundo, el torneo es uno de los más competitivos en deportes profesionales, sin excepción. Con un prominente globo de oro en la imagen de la Tierra que se asienta sobre un pedestal de oro de diseño orgánico, el premio está acentuado por dos anillos de malaquita pulidos que adornan la base. Primero otorgado en 1930 al equipo nacional de fútbol de Uruguay, el trofeo fue originalmente conocido com “Victoria”, luego como el “Trofeo Jules Rimet”, antes de recibir su nombre actual en 1974. Como sea que lo llames, el premio es uno de los más importantes del mundo.

 America’s Cup

Los yates a menudo son vistos como vehículos de placer en el agua. Sin embargo, las carreras competitivas de yates toman protagonismo en el evento más importante del deporte, la America’s Cup, también conocida como la competencia “auld mug”. El trofeo de la America’s Cup, una jarra con detalles clásicos hecha de plata, es un premio que se destaca en cualquier estante de trofeos. La historia del trofeo se remonta a 1848, cuando Garrard & Co. produjo varios trofeos de alta gama. Henry William Paget, primer marqués de Anglesey, compró uno y se lo entregó al Royal Yacht Squadron para su Regata Anual de 1851, donde los yates corrían alrededor de la Isla de Wight. Originalmente conocido como “R.Y.S. £ 100 Cup”, el premio fue renombrado en 1851 en reconocimiento al yate ganador, un barco de los Estados Unidos llamado “América”.

Stanley Cup (Hockey de la NHL)

Mientras se deslizan sobre el hielo con tanta gracia como los patinadores profesionales, los jugadores de hockey persiguen la Copa Stanley, uno de los honores más famosos del deporte dentro de Estados Unidos y Canadá. Hecho de plata moldeada para formar un tazón sobre un pedestal de plata, la Copa Stanley es uno de los trofeos de deportes profesionales más identificables del deporte. Presentado por primera vez en 1893 ante la Asociación de Atletas Amateur de Montreal en nombre del Club de Hockey de Montreal afiliado, los campeones de la Asociación Amateur de Hockey de Canadá (AHAC), el trofeo ha conmemorado a los ganadores del campeonato de la NHL.

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado