7 PROBLEMAS DE WHATSAPP QUE PUEDES RESOLVER FÁCILMENTE

Conoce cómo solucionar los problemas más habituales de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es una de las más utilizadas actualmente, y por ello a veces suele presentar algunos problemas que puede no sepas como solucionar, como no poder conectarte a la app, tener contactos duplicados o simplemente aparecer como no conectado.

Conoce cómo solucionar los problemas más habituales de WhatsApp

Para dar respuesta a estos y otros problemas comunes, te enseñamos el paso a paso para resolverlos:

Contactos duplicados

Aunque no suele ser común, a veces sucede que aparecen contactos más de una vez en tu WhatsApp. Esto se debe a que la aplicación comprueba las listas de contactos sincronizadas, y al hacerlo puede encontrar que un contacto se encuentra en varias listas distintas.

Una solución es combinar las listas de contactos, no obstante también es posible utilizar aplicaciones como Merge+ o Duplicate Contacts, mismas que te indicarán qué contactos aparecen en distintas cuentas (varias cuentas de Gmail Hotmail etc.), para saber qué hacer con ellos, combinarlos o eliminar alguno de ellos. De esta forma, WhatsApp volverá entonces a detectar sólo un contacto por cada número de teléfono.

No puedo enviar ni recibir mensajes

Este problema suele tener dos posibles causas, un problema con la conexión (datos o WiFi) o con los servidores de WhatsApp. Para corroborar que el problema es tu conexión, utiliza cualquier otra aplicación que use datos, como el navegador y trata de cargar alguna página, así si no abre, sabrás que cuál es el problema, por lo que puedes verificar que la conexión WiFi funcione correctamente o si tienes conexión de datos activada.

Generalmente, basta con desconectarte y conectarte nuevamente al WiFi, o activar el modo avión y desactivarlo, para reiniciar los protocolos de conexión y volver a hacer que estemos en línea.

Si la conexión funciona, entonces dirígete en WhatsApp a Ajustes / Ayuda / Estado del servicio y comprueba si los servidores de WhatsApp están funcionando o no.

Recuperar chats eliminados

Para recuperar información eliminada puedes echar mano de la última copia de seguridad. En caso de que no esté activada, habrá que habilitarla para, en adelante, tengas acceso al historial de conversaciones. En Android, se puede guardar una copia en el teléfono o en Google Drive.

Ve a Ajustes / Chats y llamadas, luego presionar en “Copia de Seguridad”. Una vez hecho esto se podrá optar por hacer copia en la microSD o bien en Google Drive.

En iPhone, ingresa a Ajustes / Chat y presiona “Copia de chats”. Así se realizará un back up que se almacenará en la nube (iCloud) de Apple.

No puedo descargar imágenes o videos

En este caso puede haber dos posibles causas, la conexión de datos está fallando y por tanto interrumpe la descarga, o no hay espacio suficiente en la memoria para que WhatsApp guarde el archivo, por lo que no permitirá empezar la descarga.

Para solucionar el problema, puedes pasar los archivos de WhatsApp a la tarjeta SD o borrarlos para liberar espacio.

Aplicaciones como iCloud en iOS o Google Photos en Android pueden realizar una copia de seguridad en la nube.

Conoce cómo solucionar los problemas más habituales de WhatsApp

Los mensajes llegan con retraso

Existen diversas razones por la que no llegan a tiempo los mensajes de los diversos chats de WhatsApp. Puede deberse a que se encuentra activado el sistema de ahorro de batería, el cual desconecta la conexión cuando el smartphone se encuentra con la pantalla apagada. Asimismo, si no tienes WhatsApp como aplicación prioritaria, no recibirás mensajes hasta que la pantalla se encienda de nuevo o desactives el modo de ahorro de energía. Otra posible causa, es el uso de apps para cerrar procesos, mismas que a veces provocan que WhatsApp se “trabe” durante algunos minutos. La aplicación volverá a funcionar después de un momento.

WhatsApp consume demasiados datos

Esta aplicación posee una herramienta que permite que activar o no la descarga automática de todo el contenido que te envían. Para checar esta opción dirígete a Ajustes / Uso de datos, aquí encontrarás hasta tres opciones para configurar la descarga automática de imágenes y videos, por lo que puedes configurar qué quieres que haga WhatsApp con las imágenes y videos recibidos.

Al desactivar esta herramienta, dejarán de descargarse dichos contenidos, lo que mostrará un ahorro en tus datos. Éstos se descargarán entonces cuando estés conectado a una red WiFi.

No puedo conectarme a WhatsApp

Existen diversas razones para esta dificultad, como un problema deconexión o un error en la configuración de tu dispositivo. A veces, esto se soluciona con solo reiniciar el  smartphone, para posteriormente asegurarse de tener instalada la última versión de WhatsApp. De igual forma es necesario asegurarse de que esté activa la conexión a datos.

En Android puede ir a Ajustes / Conexiones inalámbricas / Más/Redes Móviles. En caso de que poseas un iPhone, presiona en Configuración / Datos celulares.

También te puede interesar: 

WHATSAPP TIENE UNA NUEVA FUNCIÓN QUE TE VA A ENCANTAR

WhatsApp: ¿Cómo averiguar si dos números “hablan” entre sí?

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado