7 APPS PARA TUS CLASES EN LÍNEA 

CLASES

Estas aplicaciones te ayudarán a organizarte para la escuela, hacer tus trabajos e incluso dormir mejor. 

FOTOS PEXELS E INTERNET

Con información de La República, Universidad de Sevilla y Revista Digithum. 

Tomar clases en línea es muy diferente a hacerlo de manera presencial. No solo por la plataforma, sino porque se deben adaptar las dinámicas de trabajo. Este sistema exige que el estudiante se implique en la adquisición del conocimiento y sea proactivo, pero también puede llegar a ser muy frustrante. 

Uno de los principales problemas que enfrentan los alumnos es no disponer del tiempo suficiente, ya sea por exceso de trabajo, una mala organización, o no contar con las herramientas o destrezas adecuadas.

Si sientes que no lograste organizar adecuadamente tus clases el año pasado o no estás satisfecho con tus trabajos, usa algunas apps para hacer de este método de aprendizaje una experiencia más sencilla y agradable. 

Todoist

Si siempre olvidas qué te falta por hacer, utiliza esta app para crear listas con tus pendientes y marcar prioridades. Programa recordatorios y fechas de vencimiento, para asegurarte de cumplir con todos. También te ofrece un registro de productividad. 

CLASES

Focus To-Do

Si te cuesta mucho concentrarte, usa la técnica pomodoro. Según ésta, el tiempo ideal de trabajo es de 25 minutos continuos y luego una pausa de 5 minutos. Esto te mantendrá motivado y sin agotarte. Además, la aplicación ya cuenta con el temporizador y podrás llevar un registro de cuánto has trabajado en ciertos proyectos.

CLASES

My Study Life

Te ayudará a organizar tu vida académica, tanto tus tareas y exámenes como actividades extraescolares. Gracias a sus notificaciones, no olvidarás ningún compromiso.

CLASES

Estilo APA

Si te encargan muchos ensayos, esta app es para ti. Te permitirá generar citas bibliográficas en estilo APA de sitios web, revistas científicas, periódicos, libros, ebooks, capítulos de libros y tesis. Solo necesitas llenar los datos que te solicitan, ¡y listo!

CLASES

Khan Academy

Cuenta con materiales de estudio, videos instructivos y ejercicios prácticos de varias asignaturas, desde matemáticas, ciencias, artes y humanidades, lectura, informática, entre otras. Es una buena opción si deseas profundizar o practicar más ciertos temas.

CLASES

Geogebra

Te ofrece herramientas de geometría, álgebra, hojas de cálculo, gráficas y estadísticas. Tiene una interfaz sencilla y puedes introducir valores como ecuaciones o dibujar tus propias figuras, para después imprimirlas o exportarlas como imágenes. Ya no tendrás que hacer tus trabajos a mano.

CLASES

Sleep Cycle Alarm Clock

El tiempo de descanso también es indispensable para rendir en tu vida académica y personal. Esta aplicación analizará cuánto estás durmiendo y si es suficiente. Tiene una alarma inteligente que te despierta en la fase de sueño ligero -cuando es más sencillo levantarte-, así como un detector de ronquidos.

CLASES

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Comentarios cerrados