MAMÁS EN CUARENTENA, IRMA SANTOSCOY

Tan solo hace algunos días, sus agendas estaban llenas. Llevar a los niños a la escuela, atender negocios, coordinar play dates y mantener una vida social activa…

Ahora, como en gran parte del resto del mundo, todo ha sido cancelado. Los niños no tienen clases, las iglesias están cerradas, todos los grupos han dejado de reunirse y por seguridad, tampoco se puede ver a los abuelos.

En nuestra nueva realidad han surgido distintos tipos de héroes sin capa y mientras que otros están en primera línea, atendiendo a los enfermos y manteniendo nuestra sociedad a flote, las mamás están adentro.

Convertidas en maestras, chefs, artistas, jueces de concursos de cocina y hasta en elencos musicales para serenatas cumpleañeras, estas mamás saltillenses nos demuestran que la cuarentena puede ser muy divertida.

Mamá: Irma Santoscoy de la Garza

Papá: Miguel Arizpe Rodríguez

Hijo: Miguel / 1 año

En cuarentena desde el 16 de marzo

 Irma ha aprovechado la cuarentena para dejar volar la creatividad. Para ella, estos días no son un encierro sino una oportunidad para atesorar sus últimas semanas como “familia de tres” pues espera a su primera hija para finales de mayo.

La “sopa de  hielos” ha sido su actividad favorita, consiste en congelar hielos de distintos colores para que Miguel los separe en vasos según el color. También disfrutan de saltar en el brincolin y jugar con burbujas.

“Al principio me llenó de frustración tanta incertidumbre, sobre todo porque pronto llega nuestra bebé al mundo. Ahorita ya estoy más adaptada a la situación y trato de sacar lo mejor de ello. Me siento bendecida que puedo estar en casa con mi familia y de tener todo lo esencial”, expresó.

El cambio más notable en sus rutinas ha sido el distanciamiento social, no ver a sus amigos, no poder ir a que Miguel conviva con sus amigos o estar en su escuela. Pero saben que todo esto suma a tomar precauciones y ser responsables.

“Los horarios de la siesta son con los que más llevamos orden”, dijo. “Si contábamos con cierta rutina, sobretodo porque estoy en lo más pesado del embarazo, pero ya hay mucho que no está bajo mi control y así hay también que echarle ganas”.

Miguel, quién comenzó a hablar hace poco más de un mes repite “¡afuera!” pidiendo salir. Pero en casa la diversión no ha parado, le encanta pintar y es fan de Toy Story, película que no ha faltado en el repertorio.

Recomendación para otras mamás

“Hay que mantener la calma y resiliencia ante la situación, mantener una rutina sobre todo por el bienestar de los niños. Hacer videollamadas y seguir en contacto con nuestros amigos y familia, a veces platicar y sacar lo que sentimos es la mejor medicina porque te das cuenta que lo que está pasando no solo te afecta a ti, les afecta a todos y es importante darnos apoyo mutuo”.

“Que la cuarentena nos ayude a valorar todas las cosas que antes dábamos por hecho y ahora han cambiado, a valorar nuestra familia y sobre todo la salud que es lo más importante”.

 

 

Avatar
360

No hay comentarios

Comentarios cerrados