Comienza el 2017 con metas claras para una vida sana.
Un año nuevo año comienza con nuevos retos y desafíos. Queremos tener una vida saludable este 2017. Nuestro deseo es poder disfrutar de un bienestar físico y mental, ya que la salud de nuestra mente y nuestro cuerpo influye en todas nuestras acciones. Nuestro objetivo principal es llevar una vida saludable para vivir al máximo. Crear o retomar ciertas actividades para sentirnos mejor, como inscribirnos en el gimnasio o volver a correr todas las mañanas, es parte del desafío. Debemos tener claro lo que queremos, mantenernos firmes y tener en mente que todo requiere de un esfuerzo. Habrá días buenos y días malos, pero ser constantes valdrá la pena. Aún cuando nuestros propósitos parecen ser los mismos cada año, debemos ser fieles a nuestras intenciones. La clave para este 2017 está en ser específicos.
Aquí tienes 10 propósitos saludables que mejorarán tu calidad de vida este año:
1. Alimentación enfocada en los nutrientes
Muchas veces caemos en la monotonía de hasta lo que comemos y olvidamos el objetivo de una buena nutrición. Debemos aportar al organismo lo que necesita, una variedad de nutrientes para poder desempeñarnos en cualquiera de nuestras actividades. Cuando tenemos la falta de algún nutriente, no rendimos lo suficiente. La variedad en nuestra nutrición es importante. No podemos consumir siempre lo mismo, ni eliminar ciertos alimentos por completo. Creemos que los carbohidratos son los enemigos de la silueta perfecta, pero olvidamos que son los que nos aportan energía. La falta de frutas y verduras en nuestra alimentación nos acerca más a enfermedades crónicas como el cáncer. Su consumo también es importante. Así que busquemos el consumo de nutrientes cada vez que comemos.
2. Cocinar más en casa
Pensemos que no sólo son alimentos los que entran a nuestro sistema, también son sentimientos. Un platillo con los mismo ingredientes sabe muy diferente en un restaurante, que hecho en tu propia casa. ¡Haz la prueba! Le falta el ingrediente más importante: amor. Aunque no lo creas, las intenciones o sentimientos que se tienen al preparar los alimentos influyen grandemente en nuestro sistema. Nuestras vibraciones afectan todo lo que nos rodea, incluso a los alimentos. El Dr. Gabriel Cousens, en su libro Conscious Eating, afirma que “la comida preparada con una energía amorosa y con la conciencia de la esencia de la persona que prepara la comida y la persona que come la comida, hace que la comida misma sea absorbida y elevada por esa conciencia.” Preparar comida con intención, toma un nivel de conciencia diferente, nos hace presentes y cambia nuestro propósito, en vez de sólo satisfacer un deseo inmediato.
3. Hacer ejercicio los fines de semana
Cuando nos ejercitamos el sábado o domingo es más fácil que mantener un balance en nuestra alimentación y es menos probable cometer atracones de comida. No es necesario que vayamos al gimnasio y hagamos una rutina fuerte de pesas, podemos salir a correr por la mañana y disfrutar del aire libre lejos de la oficina.
4. 1 dia vegano o vegetariano a la semana
Descansar de los alimentos de origen animal es importante para nuestro cuerpo, así como de los alimentos procesados y altos en sodio. Nuestro hígado necesita un break de vez en cuando, para poder metabolizar toda la proteína que consumimos. Con un día de juicing o ya sea sólo eliminando los productos de origen animal, te sentirás increíble al otro día.
5. Menos quejas y más agradecimiento
Enfocarse en lo bueno aún en los peores escenarios es parte de una mente positiva. Debemos aprender a quejarnos menos. Dirigir nuestra energía hacia las cosas buenas y agradecer todo lo que tenemos. Nada ganamos con vivir de nuestras pesadillas y miedos. Afrontemos la vida de otra manera y cambiemos nuestro entorno.
6. 365 días de self love
Basta de hacer comentarios negativos. Cultiva un amor propio y no trates de cambiar tu cuerpo por completo. El deseo del cuerpo perfecto nos ciega a veces y no nos deja ver las cualidades que ya tenemos. Ama tu cuerpo todos los días. Trabaja para mejorarlo y destaca lo que ya tienes, no necesitas cambiarlo.
7. Más agua, menos refrescos y menos alcohol
Es claro que beber agua siempre es la mejor opción. Lo que nos cuesta trabajo aceptar es que los drinks casuales, después de un largo y extenuante día de trabajo, son los que nos cuesta más trabajo dejar. Si tienes la intención pero tienes una amiga o compañera que te hace caer una y otra vez, porque no intentas invitarla un día al gimnasio contigo. Podrían cambiar el vino o los cócteles, por unos shakes de proteína o hasta agua alcalina. Siempre hay una forma de lograr tus propósitos.
8. Desconexión digital
Dejar a un lado el smartphone, la tablet y hasta la laptop. Adiós a las redes sociales y el Netflix por lo menos un día durante el fin de semana. Debemos pasar más tiempo al aire libre, respirar aire puro, leer un libro y disfrutar de la naturaleza. Si te cuesta trabajo, empieza con un reto de horas, hasta que se vuelva un día entero.
9. Cultivar la relajación
Hay muchas maneras de relajarnos, ya sea con yoga, meditación o cualquier actividad que despeje tu mente. Todos somos diferentes, así que no pienses que fracasaste si no puedes llevar la meditación con sonido como tu mejor amiga por ejemplo. Tal vez lo tuyo es otra cosa. Piensa en una actividad que te haga feliz y que no te haga pensar en otra cosa, puede ser desde cocinar, una caminata o darte un baño. Todo se puede.
10. Constancia en todo lo anterior
Dicen que la perseverancia es la clave del éxito y así es. Cumplir con las decisiones que tomas es importante para lograr todo lo que te propongas. Sé fiel a las actividades que has querido empezar este año y logra todas tus metas saludables.
Una forma de seguir con estas resoluciones durante todo el año es premiando cada vez que llegas a ver un avance. Como al ver que te quedan tus jeans favoritos otra vez o logras un mes de hacer ejercicio cada sábado. Claro que deben ser premios que te ayuden a seguir adelante y no retroceder. Ir de shopping por otro outfit para el gym o agendar un masaje suena como una excelente idea.
¡Vamos por el 2017!
}