10 cosas interesantes de tu cerebro

El cerebro es el órgano más importante del cuerpo, eso nadie lo duda. Es el responsable de administrar cada tarea que se realice, desde dormir hasta enamorarse.

  1. El cerebro tiene 100 mil millones de neuronas al nacer. Después de los 40 años de edad, diariamente el cerebro pierde en promedio de 20,000 a 50,000 neuronas.
  2. El 90% de la sangre cerebral se reemplaza cada 5 segundos.
  3. El cerebro de 1.4 kg recibe 1 litro de sangre por minuto, esto significa que el cerebro recibe 7 veces más aporte sanguíneo en relación proporcional por su peso.
  4. Una sola neurona puede tener de 50,000 a 70,000 sinapsis (contacto con otras neuronas)
  5. El cerebro produce líquido cefalorraquídeo, el cual puede intercambiarse hasta seis veces al día.
  6. El cerebro captura 60 mg de glucosa por minuto.
  7.  Entre los 20 y 30 años de edad se cuantifican los niveles máximos de neurotransmisores en el cerebro, y después comienza a disminuir su concentración.
  8. El envejecimiento bioquímico cerebral es la disminución de concentraciones de         neurotransmisores como GABA, catecolaminas, acetilcolina y dopamina. Cambia el   comportamiento , la vigilia, el sueño y las emociones positivas, nos hacemos más       asertivos y mejores analistas de nuestra vida.
  9. Hay más de 10,000 tipos específicos de neuronas
  10. El alcohol no mata las neuronas, pero sí las incapacita. Eso no significa que el alcohol no sea dañino, porque lo que sí hace es dañar el tejido conectivo de las neuronas.

Con información de: vix

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado