¿Arrugas a los 20? Tranquila, así se combaten

Todo empieza con dormir en la postura adecuada, comprar la crema exacta, y si tienes más de 25, agregar colágeno a tu dieta.

 

Por Karina González

Con el paso de los años, las líneas de expresión hacen una aparición inminente, convirtiéndose en un tema que afecta particularmente a las mujeres, quienes han recurrido a los tratamientos más singulares con tal de borrar el paso de los años. Y sí, se sabe que se encuentran relacionadas con los 40, 50 pero eso no impide que salgan a los 20 años.

¿Por qué salen a temprana edad? Seguramente te has visto al espejo y has notado patas de gallo, o ciertas líneas en las mejillas. Pero, ¿de dónde salieron? Esto tiene que ver con hábitos que van desde la forma en la que duermes a las cremas que te pones.

 

Agua:

Tomar H2O es sin duda es una recomendación cliché, pero además de ayudarte con tu metabolismo, también hidrata la piel de tal forma que redensifica la dermis. Procura consumir por lo menos un litro y medio al día.

 

Dormir boca abajo o de lado:

Sí, dormir sobre tus mejillas de manera inapropiada y constantemente, puede hacer que se te marquen las arrugas que salen alrededor de los labios. Lo mejor es que duermas boca arriba si quieres evitar marcarlas.

 

Hidratante:

Otro de los secretos vienen con esta palabra. No se trata solo de usar una crema, sino de aplicar una mascarilla, además de insistir en la zona donde lo requiere, te ayudará a desvanecerla si la deshidratación es el motivo de su aparición.

 

Alcohol:

Consumirlo en exceso (3 copas diarias de vino por ejemplo) creará una resequedad que se hará visible en tu cuerpo en cuestión de días. Trata de reducir el consumo al mínimo o solo ocasionalmente, y cuando lo hagas, procura crear el hábito de tomar una copa de vino y tener a la par un vaso de agua para que de esa manera, no descompenses a tu cuerpo.

 

Colágeno:

A partir de los 25, esta molécula proteica que se encarga de que la piel luzca rejuvenecida comienza a desvanecerse del cuerpo (a veces un poco antes o después, pero la media es a esta edad), Puedes compensar la ausencia de esto consumiéndolo en polvo o pastillas, así como en alimentos que lo contengan como gelatinas, cítricos o fresas.

 

Maquillaje:

48825756 – beautiful young woman applying loose face powder with brush. macro shot. isolated over white background. copy space.

No se trata de que no lo uses, sino de que siempre busques uno con la misma propiedad, que sea hidratante. Solo recuerda que también es importante que des con uno acorde a tu tipo de piel.

 

Desmaquillarte:

No permitir que tu piel respire durante la noche, además de provocarte brotes, provoca una resequedad más que innecesaria, lo que hará que tus arrugas aparezcan mucho antes de lo que piensas.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado