En un ambiente lleno de emoción, familia y recuerdos, el lobby del Museo del Desierto se convirtió en el escenario de una celebración dedicada a honrar la memoria y la vida de la pequeña Elisabetta Gentiloni González. Su madre, Lorena González, junto a sus hermanos Massimo y Luca, recibió a familiares y amigos que se unieron a este emotivo homenaje inspirado en el entrañable personaje de Eli.
Como parte central del evento, Lorena presentó su segundo libro, Eli La Jirafa sin Manchas va a la Escuela, obra que promueve la inclusión y el valor de las diferencias. Los comentarios estuvieron a cargo de Emanuel Garza Fishburn, quien subrayó la importancia de construir espacios escolares más empáticos, y de la editora Alejandra Peart, de Editorial Atemporia. Además, se proyectó en primicia un detrás de cámaras del audiolibro, con la participación de los hermanos Gentiloni y amigos cercanos.
La celebración continuó con la interpretación de “Las Mañanitas” a cargo del saxofonista Mauricio González, mientras los asistentes convivieron y disfrutaron de pizzas de La Terraza Romana. Entre música, sonrisas y dedicatorias, el evento se transformó en un acto de amor que reafirmó el mensaje de Eli: la verdadera belleza está en aquello que nos hace únicos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REALIZAN ESTUDIANTES DEL CUMBRES INTERNATIONAL SCHOOL SALTILLO EUROTRIP FORMATIVO