Con gran entusiasmo y rodeados de familiares y amigos, los hermanos Lito, Fabio, Blas y Pedro Gentiloni celebraron el 8º aniversario de Il Mercato Gentiloni, acompañados de su mamá, Beatriz Arizpe, quien junto a ellos ofreció un emotivo brindis en la explanada del lugar. Expresaron su profunda gratitud a los presentes y rindieron un especial homenaje a la memoria de Emanuele Gentiloni, patriarca de la familia e inspiración detrás del proyecto.
La velada estuvo llena de sabor y experiencias únicas, pues los invitados disfrutaron de un curso de panadería, otro de pizza artesanal, y una exclusiva cata de vinos a cargo de Casa Madero.
Además de una clase de pasta impartida por los hermanos Gentiloni, en la que los asistentes aprendieron a elaborar pasta fresca, a descubrir las diferencias en los sabores al utilizar pasta fresca y seca, provenientes del norte y sur de Italia, y recetas sencillas y deliciosas que se pueden replicar en casa con ingredientes de alta calidad.
Durante la clase, los hermanos Gentiloni compartieron sus secretos para crear platillos auténticos y explicaron que la pasta fresca y seca tienen características únicas. La pasta fresca, con su textura suave y delicada, es perfecta para platillos ligeros y frescos, mientras que la pasta seca, con su textura más firme, es ideal para platillos más robustos y sabrosos.
BRINDIS