¿Desodorantes naturales? una alternativa para cuidar tu cuerpo

Si eres partidario de que los desodorantes naturales son mejor para el ambiente y tu cuerpo, nuestra experta en belleza, Anna Arrambide; nos explica porque no debemos usar los que venden en los súpermercados y nos da una receta para hacer nuestros propios desodorantes. 

Por Anna Arrambide

¿Dos años sin usar desodorante?
Yo sé que nos encanta oler rico, es más, tanto nos gusta tanto que el 68% de los mexicanos utilizamos desodorante. Pero más allá de los beneficios de los desodorantes convencionales, algunos ingredientes que contienen pueden poner en riesgo nuestra salud.
Llevo dos años sin usar desodorante porque aprendí a usar productos naturales alternativos, que además de cuidar mi piel y no ensuciar mis axilas, ¡funcionan mil veces mejor a eliminar malos olores!

Te enseñaré cuáles son las opciones naturales que mejor me han servido, pero primero, te explicaré cuáles son las sustancias que debes de evitar si compras un desodorante convencional:

Parabenos (Metilo, etilo, propilo, bencilo y butilo)

Se usan en la industria de los cosméticos desde los años 70’s. Recientemente se ha comprobado que están relacionados con el cáncer de mama al irrumpir con el balance hormonal del cuerpo.

Aluminio (Clorhidrato de aluminio, tetraclorohidrexglicol de aluminio)
Este es un ingrediente que llevan los desodorantes y antitranspirantes. Su función es tapar temporalmente los poros para evitar la salida del sudor. No dejan respirar a la piel y tu piel absorbe el aluminio.

Silika, Triclosan y otros pesticidas
Estas sustancias son irritantes y tóxicas. Matan la flora bacteriana que producen nuestras axilas, estas son bacterias buenas que ayudan a defender al cuerpo de infecciones.

Fragancias
Aunque nos encanten los buenos olores, las fragancias de los desodorantes contienen químicos por lo que no son naturales, además, pueden irritar la piel y causar dermatitis.

Cuidar nuestra salud debe ser una prioridad, y buscar productos naturales que no afecten el funcionamiento correcto de nuestro organismo es una manera de hacerlo.

Por ello, en el siguiente video te comparto dos desodorantes naturales que puedes utilizar e incluso hacer fácilmente desde tu casa:

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.