ZACK SCHARES UN GURÚ DEL INDOOR CYCLING

El consultor fitness visitó G Ride, en donde compartió su amor y pasión por esta disciplina que gana cada vez más fama. Platicó con nosotros sobre su trabajo en NY y sus viajes por México.

Si hay alguien que inspira y motiva a través de su energía es Zack Schares. Con 31 años viaja por todo el mundo para entrenar y enseñar indoor cycling, por lo que estuvo en Saltillo en el estudio G Ride. Su amor y pasión por esta disciplina es tanta que salió de Nueva York para aventurarse por todo México y de paso disfrutar de su gente, paisajes, costumbres y comida. El texano ofreció cinco clases en nuestra ciudad y charló con nosotros sobre sus planes y trabajo en NY, en donde vive desde el 2010.

Nacido en Dallas, Texas, Zack supo desde temprana edad que lo suyo era el contacto con la gente. Actualmente, trabaja con niños con síndrome de Down y autismo, y con personas que padecen Parkinson. “Tengo unas instalaciones en NY y también acudo al NYU Medical, así que desarrollo programas fitness”, dijo a 360. Zack enseña cosas muy básicas, cosas que hacemos en la cotidianidad y a las que ni siquiera les prestamos atención, pero que para alguien con Parkinson representan todo un reto.

“Son clases suaves; cómo sentarse y pararse de una silla por ti mismo o cómo ponerte los calcetines”, agregó. Desde el 2014 Zack trabaja en esta área “y es una verdadera pasión, especialmente con los niños con síndrome de Down y autismo porque mi mamá es maestra de educación especial, lo ha hecho por 30 años, así que cuando me mudé a NY quería hacer algo en el área fitness pero que fuera diferente, y me encantó conocer a padres que se apasionan por lo que aprenden sus hijos”.

Lo que más disfruta Zack es “ver la energía y el amor que transmiten cuando entran al cuarto, poder sentir ese amor, poder ser parte del juego, es asombroso, es lo que amo, cuando entro y me rodean estos chicos y gritan mi nombre”. El programa comenzó siendo muy pequeño, apenas con 20 personas, y ahora son 500.  Se trata de que los chicos se mantengan activos y que se diviertan. “Ellos no quieren ir a una gimnasio o hacer ejercicio, es aburrido”, por lo que Zack planea todo como un juego, y los resultados son sorprendentes. En ese sentido, el coach asegura que si bien es importante poner atención en nuestro físico, lo que él realmente ve es lo de adentro.

Sobre el indoor ciclyng

Ese mismo amor que Zack propaga en las clases de los chicos con necesidades especiales, es el que utiliza como coach de indoor ciclyng. Este entrenamiento integral consiste en una evolución del spinning. Las clases combinan el beat de la música con juegos de luces y el ambiente es muy divertido. Los movimientos y el pedaleo elevan la frecuencia cardiaca y se trabajan diferentes músculos con diferentes intervalos.

“Comencé a tomar más en serio el indoor ciclyng cuando comencé a venir a México en el 2016, lo estuve haciendo en la ciudad de Nueva York por mucho tiempo, pero si me enamoré de él es porque me emociona conocer gente nueva”, dijo el  entrenador. Además, para Zack es tan importante la salud física como la mental, y cuando da clases es como si fueran sus sesiones de terapia, es ahí cuando es él mismo.

“Me encanta llevar a la gente de la mano en este viaje, así que mantengo esta energía porque amo lo que hago, y cuando amas lo que haces nunca te cansas, tengo mucha energía para mostrar mi pasión”.

¿Es el indoor cycling para cualquiera? La respuesta es sí. Según Zack no importan cuán grande o pequeño eres, si estás tratando de bajar de peso o si solo te quieres poner en forma, todos pueden hacerlo y pasar un buen rato. Lo importante, es que el coach o entrenador ponga atención en sus alumnos, porque por lo general la gente que hace por primera vez indoor ciclyng llega un poco intimidada.

“Nunca sabes realmente cómo es hasta que lo pruebas. Mientras yo sepa que lo estás dando todo te ayudo a mejorar. Recuerdo mi primera clase de indoor cycling, la odié, creí que era lo peor (risas), entonces cuando la gente toma clases de spinnign tradicional y entra a hacer esto,  con este ritmo y este beat, entiendo”. Hay algo que a Zack consterna, y es que la gente suele decir que con esta disciplina te puedes lastimar. “Bueno, si tú ves la posición de la gente en el spinning tradicional es más factible que se lastimen, he estado haciendo esto por 12 años y nunca me he lastimado”. Se trata de la fuerza y posición, según el entrenador, por ello si haces crossfit o si haces yoga te puedes lastimar, por una mala posición.

“Es el coach quien te debe enseñar la forma correcta, en mis clases realmente conecto con la gente. Si entreno a maestros es en lo que me enfoco, les digo ‘observa a tu gente, ve a tu clase, corrígelos’. Debes pasar un buen momento, y es todo sobre la música, llevo a la gente a mi viaje, en mi clase creo una historia”.

El joven entrenador contó que la gente le dice todo tipo de cosas al finalizar la clase. “Lo que más amo es que a veces la gente llora, depende de qué tan inspirada esté la clase que estoy dando, la gente me grita todo el tiempo ‘¡puedo hacerlo!’, porque si te ves en el espejo sabes que lo puedes hacer, mírate y di que lo puedes hacer. La gente se siente muy inspirada, es dar esa energía y que sientan que estoy aquí por ellos, solo quiero que hagan lo mejor que puedan”.

Lovely Mexico

¿Cómo es que un chico texano, que radica en NY pasa la mayoría de su tiempo viajando por México? Zack afirmó que venir a nuestro país hace tres años le abrió los ojos a un nuevo panorama. “Conocí a alguien en el 2016 e hicimos un viaje de trabajo y ese viaje me cambió por completo la vida; es la cultura, la gente que he conocido, cuando voy a casa de familias me siento parte de la familia, me han dado tanto amor en México. Desde el 2016 he abierto 25 estudios por todos lados, ahora estoy en Saltillo pero he estado en Mérida, Campeche, CDMX en donde todo empezó, he estado por todo el país y la gente de aquí me dice que he ido a más ciudades que ellos, pero me encanta, amo este país, hay mucho por aprender y todo mundo se emociona de aprender”.

Su historia con NY es algo diferente. Zack llegó sin saber a lo que iba, realmente se mudó por una relación que duró tan solo tres semanas, por lo que carcajeándose aconseja no mudarse nunca por nadie. “No sabía lo que quería hacer, así que en ese tiempo empecé a trabajar en gimnasios y daba clases de spinning tradicional y encontré mi camino a través de eso, quería trabajar con personas con necesidades especiales, y soy del tipo ‘si lo pienso, haré que suceda’ y  ‘cómo hago para que las cosas pasen’. Y sí, Nueva York es una ciudad increíble, pero ahí lo hay todo, y lo que quiero hacer ahora es salir de NY y compartir mi pasión por esto con el resto del mundo y por eso estoy en México. Hay muchos lugares en el mundo a los que puedo ir para llevar este amor y pasión”.

El DATO

Gabriela Fanti, propietaria de G Ride (ubicado en la Plaza Colosio 555), contactó a Zack Schares para que viniera a su estudio y contagiara ese amor y pasión por el indoor cycling con sus alumnos.

¿Quieres contactar a Zack?

El coach asegura que trabaja en México con muchas variantes, puede ayudarte a montar un estudio desde cero, entrenar a los maestros, ofrecer clases, entre otras cosas. Por lo que puedes visitar su Instagram: @zax_fit

A SABER

El indoor cycling te ayuda a quemar muchas calorías, hasta 700 kilocalorías por sesión.

Se tonifican las piernas, glúteos y abdomen. Además de brazo si agregas pesas ligeras.

Esta práctica ayuda a lidiar con las consecuencias negativas del estrés.

Mejora la condición física y salud cardiovascular.

No hay comentarios

Comentarios cerrados