Yes, i really do care, Melania

Hablemos del impactante y desconsolador mensaje de Melania Trump al visitar a los niños inmigrantes en Texas

 

Sin duda, la moda habla, y como ejemplo la inapropiada elección de vestimenta de Melania Trump en su viaje a McAllen, Texas, con motivo de visita al centro de detención de los miles de hijos de inmigrantes, aproximadamente 2000 pequeños que fueron separados de sus familias como parte de la política de “cero tolerancia” de Donald Trump.

La Primera Dama de Estados Unidos me horrorizo con su indiferencia ante un tema tan delicado en donde las personas afectadas son niños.

La visita de la esposa de Donald Trump pudo ser un gesto de solidaridad y compasión pero se vio arruinada por el mensaje que llevaba en su chaqueta antes de abordar el avión con dirección a Texas. La controversial frase que llevaba en su chaqueta de Zara refleja una extrema falta de conciencia, la moda habla claro y en su estampado se podía leer la frase ‘I really don›t care do u?´ (“En realidad no me importa. ¿Y a ti?”)

Hoy la columna de “La Moda En Rosa” no se trata de tips de verano, de siluetas poco favorecedoras o de dress codes, sino de cómo en la actualidad Melania una de las mujeres más fotografiadas del planeta se atreve a usar una prenda, en un momento tan delicado para enviar un mensaje escrito claro y muy ofensivo. Y llegar a pensar que fue algo al azar y que utilizó esa prenda sin alguna intención sería muy ingenuo.

Es alarmante la situación que se vive en la frontera entre Estados Unidos y México y esto es fuente de fuertes críticas internacionales por la inhumana y arbitraria medida de dejar a estos niños en condiciones alarmantes y muy cuestionables bajo la custodia de las autoridades norteamericanas. El 20 de junio el mandatario, puso fin a esta práctica mediante una orden ejecutiva. No ha quedado claro cómo el gobierno reunirá a las familias porque son detenidas por la Aduana y la Policía Fronteriza de EE. UU. Los niños han sido enviados a refugios remotos en todo el país, lo que hace temer que los padres nunca sepan dónde encontrar a sus hijos.

Claro que medios de comunicación y miles de usuarios en redes sociales tienen comentarios y criticas fuertes hacia esta imagen. En este caso, no es cuestión de estilo sino de diplomacia y de conciencia. Gente en redes sociales, artistas, empresas y sobre todo distintas marcas de ropa alrededor del mundo están respondiendo con estampados e impresiones en textiles que dicen lo contrario. Algunos en la industria de la moda han lanzando mensajes que hablan por aquellos a quienes sí nos importa la situación en la que viven las familias inmigrantes. Marcas como : Wildfang, Lingua Franca NY, Zac Posen, entre otras han lanzado chaquetas con frases como “i really care, Do you? “We care a lot” “God save America” “I really do care”. En donde algunos diseños son edición limitada y las ventas de cada una de las piezas serán destinadas a distintas fundaciones que ayudan a centro de refugiados e inmigrantes de Educación y Servicios Legales.

El mundo se ha unido y no todos pensamos como la Primera Dama, gracias a Dios. Es tiempo de contestar fuerte y claro la pregunta lanzada por Melania Trump. Sí, sí nos importa y mucho.

Es tiempo de sumarnos ya que en esta sociedad somos tú y yo los que tenemos que hablar por los marginados y los vulnerables que no tienen voz en muchas ocasiones, como en este caso los niños en la perrera , como se les llama a los centros en donde se les detuvo a estos pequeños. Como decía Mahatma Gandhi «Más que los actos de los malos, me horroriza la indiferencia de los buenos». SÍ, sí me importan las familias de inmigrantes en Texas, sí me importan los grupos vulnerables y sí me importante tener en cuenta que cada día transmitimos mensajes a través de nuestra ropa ya sea de forma indirecta o en algunos casos directa (como realmente creo que sucedió con la Primera Dama). Nos vemos en la próxima columna de “LA MODA EN ROSA” y hasta entonces sé feliz, hablando fuerte y claro ante las injusticias que percibas!

 

Instagram: @rosclaudia

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado