YALITZA APARICIO

YALITZA APARICIO

Su vida dio un giro cuando conoció a Alfonso Cuarón y de dedicarse a la docencia ahora está nominada al Oscar como mejor actriz

Por Samara Monroy

Yalitza Aparicio es una de las mexicanas más reconocidas a nivel mundial por su destacada participación en la película Roma. También es una de las favoritas para ganar el Oscar como mejor actriz.

Sin embargo, la vida de Yalitza Aparicio cambió totalmente después de participar en Roma. Antes se dedicaba a la docencia en un jardín de niños en Oaxaca, lugar de donde es originaria; nació en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, en la zona mixteca del estado.

Yalitza ha comentado que su vida antes de Roma era entre su casa y trabajo, no obstante con su actuación en la película ésta cambió. Ahora está en diversas giras para promocionar el largometraje del director Alfonso Cuarón.

A partir de incursionar en el mundo de la actuación y después de Hollywood, Yalitza ha estado en las portadas de diversas revistas importantes como Vogue, The Hollywood Reporter y Vanity Fair. Asimismo, ha vestido diferentes prendas de reconocidos diseñadores: Dior, Louis Vuitton, Oscar de la Renta, Alfredo Martínez y Prada.

Sin embargo, la mexicana generó gran polémica no sólo por su participación en Roma, también por ser la portada de Vogue, ya que hubo demasiados comentarios en redes sociales, tanto a favor como en contra, pero lo más impresionante es que la directora editorial de Vogue en Latinoamérica, Martha Salas comentó que esta edición ha sido la más difundida en la historia de la revista y obtuvo 310 millones de impresiones en redes sociales.

YALITZA APARICIO

Si bien, la vida de Yalitza cambió después de Hollywood, ahora está en diferentes eventos; su gran actuación como Cleo, quien es una empleada doméstica en la cinta Roma, trajo consigo un nuevo escenario para ella, sobre todo por su nominación al Oscar. Lo que sin duda mantiene a la mayoría de mexicanos a la espera de la premiación.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado