Ya puedes hacerte una Playlist con base en tu AND

¿Será que tus gustos musicales no son aprendidos sino heredados?

Por: Jimena Palacios

Gracias a Spotify, Ancestry y un poco de tu ADN, podrás viajar al pasado y descubrir si tus ancestros musicales son los responsables de lo que escuchas todos los días cuando vas camino al trabajo.

Ancestry es una compañía que se dedica a ayudarte a conocer tus raíces. Con base en el ADN que les envías (normalmente saliva en un frasquito), la empresa es capaz de darte resultados sobre qué porcentaje de nacionalidades llevas en la sangre. Ahora, esta organización quiere explorar un poco más allá y descubrir qué géneros musicales corresponden a tu ADN, todo esto con la ayuda de Spotify.

Ancestry y Spotify están uniendo fuerzas para llevarte a recorrer tu herencia, todo esto con una playlist personalizada que podrás crear con tu ADN. La idea es muy sencilla, con base en tus resultados, las compañías indagarán en los países de donde provienen tus genes, y buscarán a algunos de los referentes musicales más destacados para agregarlos a tu lista.

Es decir, si una persona china hiciera esta prueba, probablemente incluiría en su playlist a músicos como Wu Fei, mientras que alguna persona mexicana quizá podría encontrarse con bandas como Caifanes en su arsenal histórico musical; así lo sugirió Danielle Lee, Global Head of Partner Solutions de Spotify, a Quartzy.

La música, como cualquier arte, es una parte fundamental de la historia de todos los humanos, forman nuestra cultura y eso es algo que Spotify sabe muy bien, por ello consideran que crear una playlist personalizada con base en tu AND es una gran manera de descubrir de dónde vienes y así exhortar a las personas a que conozcan más sobre su propia historia.

¿Te imaginas que tu lista incluya un exponente europeo de música disco cuando tú eres un fiel amante del metal? ¡Eso es lo increíble! Además de descubrir música nueva y de otras partes del mundo, también te echarás un chapuzón en la gran gama de géneros que existen.

Por acá puedes hacer la prueba:

https://ancestrymusicaldna.withspotify.com/yourplaylist

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado