¡Ya no mas lentes! se desarrollan gotas que corrigen la miopia

De acuerdo con un estudio realizado por la UNAM se dice que para el 2025 el 70% de los jovenes tendrán miopía gracias al incremento en el uso de dispositivos electronicos y dispositivos moviles.

La miopía es un problema de refracción que se manifiesta cuando el paciente percibe borrosos los objetos lejanos debido a que la imagen se forma delante de la retina, bien porque la córnea, el cristalino o ambos son muy potentes, o bien porque el ojo es más largo de lo normal.

Además se estima que actualmente, cerca de 8 de cada 10 niños sufre algun tipo de error refractivo, como la miopía o astigmatismo.

 

 

Sin embargo, cientificos del Instituto de Nanotecnología y Materiales Avanzados (BINA), de la universidad de Bar-Ilan y Oftalmologos israelíes del Centro Medico Shaare Zedek, desarrollaron unas nano-gotas para los ojos que ayudan a reparar las córneas, también mejoran la visión corta y larga distancia.

Las nano-gotas logran su efecto óptico y logran la corrección cambiando el índice de refracción de la cornea.

Los investigadores mencionan que en el fututro, esta nueva tecnología permitiría a los pacientes corregir su visión desde su hogar.

 

 

El lider de esta revolucionaria investigación, el Dr. David Smadja, mencionó que el invento “podría revolucionar los tratamientos oftalmologicos y de optometría de pacientes que tienen miopía, hipermetropía, astigmatismo y otras enfermedades”.

Las pruebas de este estudio, cabe señalar, que fueron realizadas en ojos de cerdos ya que los científicos mencionan que son muy similares a los de los humanos y concluyó en un resultado exitoso.

 

 

Se planea abrir una aplicación para smartphones que se conectaría con un dispositivo de fuente láser para estampar el patrón óptico en la corrección deseada.

Luego aplicarían las nano-gotas para activar el patrón y proporcionar la corrección deseada”, dice la investigación.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado