¿Y USTED QUÉ OPINA?

Saludos Saludos mi estimado lector, es viernes y se nos viene un fin de semana tremendo, aires revolucionarios se están llevando el invierno, el lunes 9 de marzo fue la primera protesta silenciosa a nivel nacional en favor de los derechos de la mujer.

A lo largo de estas semanas y desde que comenzó a girar el rumor de un posible boicot al sistema con un paro feminista, hubo opiniones por todos los medios de comunicación, se lee y escucha de todo, a favor, en contra, apatía, incredulidad. La cuestión creo, es un buen comienzo para dar un empujón al sentido común, sacar a pasear un poco a la imaginación y darle ojo crítico a nuestra percepción para aprender de los fenómenos que sucederán después del “día sin mujeres”, la postura que cada quien tome es muy respetable y lo invito a que respete la de los demás.

Le daré una lista de películas, que sería bueno disfrutarlas en familia, de esta manera mata dos pájaros de un tiro, le suma a su nivel cultural y conoce mejor a los integrantes de su hogar, le sugiero les haga las siguientes preguntas: ¿Qué significa feminismo para ti? ¿Dónde aprendiste eso de lo que hablas? ¿Apoyas o no el movimiento? ¿Por qué? Esas respuestas representan la radiografía de lo que es el esquema de su entorno, le dará herramientas para trabajar en lo que usted crea prudente y necesario en favor del respeto y los límites.

Películas: “El color púrpura”, “Los motivos de Luz”, “Las horas”, “Las mujeres perfectas”.

¿Y usted qué opina? se despide su siempre agradecida tapatía anorteñada.

María Arquieta
María Arquieta

Tapatía viviendo la experiencia norteña, diseñadora de modas de profesión, amante de las expresiones humanas artísticas, coach ontológico, formándome para ver amor, donde los demás no lo creen posible.

No hay comentarios

Comentarios cerrados