“X-MEN DARK PHOENIX”, EL LADO OSCURO DE LOS HÉROES

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.

Por Fabián W. Waintal ©

El estadio principal de Wondercon los espera a sala llena, en Anaheim, frente a Disneyland. Y la única superestrella de la superproducción de superhéroes de ‘X-Men: Dark Phoenix’… no está presente. La gran razón: Jennifer Lawrence con su famoso personaje azul de Mystique esta vez, muere. Sí. El alerta del ‘spoiler’ ya ni siquiera es secreto (Y menos después del final de Avengers). Pero en una muy pero muy larga mesa, tuvimos suficientes superpoderes como para reunir al resto del grupo de X-Men: Sophie ‘Jean/Phoenix’ Turner, Alexandra ‘Storm’ Shipp, Hank ‘Beast’ McCoy, Kodi ‘Nightcrawler’ Smit-McPhee, Evan ‘Quicksilver’ Peters y Tye ‘Cyclops’ Sheridan.

– ¿Están preparados para darnos todos los ‘spoilers’ de quien va a morir en la nueva película de X-Men, como Mystique con Jennifer Lawrence?

Alexandra Shipp: – ¿Ya lo sabes? ¡Qué sorpresa!

Evan Peters: – Es una locura, yo no sabía que todos sabían.

Sophie Turner: – Sí, Simon Kinberg (el director) lo dejó escapar en una de sus entrevistas, en Febrero cuando a nosotros nos dijo “No cuenten nada”.

Evan Peters: – ¿Lo dejó escapar?

Sophie Turner: – Lo dejó escapar…

Evan Peters: – ¿A propósito?

Hank McCoy: – Probablemente. Él es muy calculador

Evan Peters: – Me parece una locura.

Alexandra Shipp: – Tal cual.

– Pero en el tráiler, en la publicidad, muestran como Mystique muere frente al personaje de Sophie.

Evan Peters: – Ah, sí, yo no lo vi.

Sophie Turner.: – Nadie nos dice nada (Risas).

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.

El primer tráiler de X-Men: Dark Phoenix lo había adelantado desde un principio, mostrando una escena donde sugiere que el personaje de Mystique muere en un enfrentamiento con el personaje de Jean Grey/Dark Phoenix que interpreta Sophie Turner (la nueva esposa de Joe, en la realidad). Anunciada a cuatro voces como el mejor spoiler de la más nueva superproducción de X-Men, la muerte del rol de Jennifer Lawrence también tiene sus razones. Siendo una de las estrellas multimillonarias que más cobran en Hollywood tenía firmado un contrato de solamente cuatro producciones de la serie. Y la última, era ésta, Dark Phoenix. El mismo director Simon Kinberg incluso lo pensó como la mejor calculada idea “para mostrar que el rol de Jean y Phoenix es una verdadera amenaza para todos, incluyendo X-Men”. Pero sin más adelantos, aseguran que Mystique no es el único personaje que incluso muere en esta nueva historia. La X también representa el final de Fox, literalmente, porque desde que los estudios Disney compraron 20th Century Fox, al ser también los dueños de Marvel, significa que es muy posible que en la próxima X-men hasta puedan enfrentarse con Hulk, El Hombre Araña, Iron Man o El Capitan América. Todo es posible en el fabuloso mundo de los superhéroes.

– ¿Qué es lo que realmente pueden decir y no pueden decir de ‘X-men: Dark Phoenix’?

Sophie Turner: – Desde el principio nos dijeron que no podíamos hablar de la muerte de Mystique

Evan Peters: – Sí, hasta que nos enteramos que todos lo saben ahora.

Alexandra Shipp: – Pero ahora, la verdad, es mucho mejor que lo sepan

“Desde el principio nos dijeron que no podíamos hablar de la muerte de Mystique (Jennifer Lawrence).” Sophie Turner.

– ¿Tendrá algo que ver que es la última producción de 20th Century Fox ahora que Disney compró los estudios? ¿No son muy buenos para mantener un secreto que se supone que tiene que ser muy secreto?

Alexandra Shipp: – ¡Sí! Las primeras imágenes que mostraron son las del funeral,  lloviendo. Eso sí que fue interesante (Risas).

Kodi Smit-McPhee: – Sí.

Alexandra Shipp: – Y lo gracioso es que el día de aquel rodaje, me acuerdo que yo me acerqué al director y le dije “Mi personaje controla el clima”. Y él me dice “Es ficción, la lluvia agrega dramatismo”. Yo no podía creer como mi personaje de Storm tenía en sus manos un paraguas (Más risas).

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.
Después de mucha espera, X-Men: Dark Phoenix llega, una producción que marca el final de la saga que en el año 2000 arrancó con X-Men.

– ¿A lo mejor es una especie de duelo por la muerte de Mystique?

Evan Peters: – Claro.

Alexandra Shipp: – ¡Duelo total!

– ¿Qué tiene de diferente esta version de X-Men en comparación con las anteriores?

Tye Sheridan: – ¿Lo diferente de X-Men con Dark Phoenix? Esta vez es mucho más sombría. Creo que es la más sombría de todas. Jean (el personaje de Sophie Turner) muestra sus propios demonios internos y es lo que también crea tantos conflictos dentro de X-Men. Por eso también es tan intensa la experiencia.

Alexandra Shipp: – Nadie sabe lo que va a pasar.

Evan Peters: – Crees que sabes lo que va a pasar pero realmente no lo sabes. Ni yo lo sé. A lo mejor cambiaron todo.

Alexandra Shipp: – ¿No leíste el guion?

Evan Peters: Yo lo leí, pero…

Alexandra Shipp: – Yo no (Risas).

Kodi Smit-McPhee: – El guion que yo recibí pasó por muchas evoluciones

Alexandra Shipp: – Sí, por eso, yo sólo leo mis partes, que deben ser cinco páginas (Risas).

Kodi Smit-McPhee: – La verdad, yo también.

– ¿Y Tye con tu personaje de Cyclops siempre con lentes, qué es lo que ves realmente, fuera de cámara?

Tye Sheridan: – En la última película veía como si estuviera en un túnel, pero en esta no paré de tropezarme con todo. Filmamos en un estudio totalmente oscuro y a mí me peinaban por detrás del visor que no podía quitarme porque hubieran necesitado arreglar el peinado de nuevo. Y no paraba de caerme, todavía tengo moretones. Lo gracioso era cuando todos tenían una marca diferente y me decían “La marca de Sophie es azul y la tuya es verde”. Pero con el visor, todos los colores para mí eran exactamente iguales (Risas). ¿Por qué no podían darme a mi el color blanco y al resto colores más oscuros?

Sophie Turner: A mí me causaba mucha gracia, cuando yo iba a mi lugar y veía como Tye entraba y se paraba en mi marca.

– ¿Qué hacen para divertirse en los ratos libres?

Nicholas Hoult: – Hubo muchas bromas entre nosotros.

Tye Sheridan: – Había un juego muy divertido que hacíamos todo el día.

Nicholas Hoult: – Es algo que veníamos haciendo también con todos los rodajes.

Sophie Turner: – Con ‘Apocalypse’ solíamos jugar a ‘Verdad Consecuencia’. Y también otro juego: ‘Bofetada Tequila’.

Nicholas Hoult: – Lo jugamos siempre solo porque uno de los actores en la película ‘Last Row’ terminó inconsciente durante una de las ‘Bofetadas Tequila’. Fue puro abuso, pero entre nosotros lo llamamos un juego.

“¿Lo diferente de X-Men con Dark Phoenix? Esta vez es mucho más sombría. Creo que es la más sombría de todas.” Tye Sheridan

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.
Puedes quedarte con la tranquilidad de que Dark Phoenix superara tus expectativas. Es una de las mejores entregas de los mutantes en el séptimo arte.

– ¿Puedo preguntar en qué consistía el juego?

Sophie Turner: – Claro: tenías que tomar un trago de tequila de un solo golpe y alguien te golpeaba literalmente con una botefata.

La nueva superproducción de X-Men, ni siquiera lleva el nombre de X-Men en el título, definiendo la historia detrás del personaje ‘Dark Phoenix’ por la transformación del rol que interpreta Sophie Turner cuando en medio de una explosión espacial, en vez de morir, ella desarrolla poderes increíbles que la convierten en la corrupta Dark Phoenix. Y la historia se basa en que el equipo de superhéroes tendrá que decidir si la vida de una compañera vale más que el resto de los seres humanos.

– ¿Podemos hablar un poco sobre el personaje principal de Jean y Phoenix que interpreta Sophie?

Sophie Turner: – Es my interesante, porque tampoco son el día y la noche, están bastante mezclados y por eso se ve tanta lucha interna. Son dos personas separadas que pelean entre sí, dentro del mismo cuerpo de una persona.

– ¿Lo más difícil de todo el rodaje?

Tye Sheridan: – Yo diría mi visor, pero después veía a Kodi y Nick que tenían que usar el maquillaje azul todo el día con máscaras hasta en las manos y alguien tenía que darles de comer una banana.

Nicholas Hoult: – La verdad, terminé comiendo más pelo azul que otra cosa.

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.
X-Men: Dark Phoenix muestra una madurez de la saga, y nos otorga una premisa del conocimiento y control de emociones

– ¿Qué tiene de nuevo el personaje de Beast por ejemplo?

Nicholas Hoult: – Lo divertido es que mi personaje de Beast esta vez lo vemos evolucionar mucho más que en las producciones anteriores, luchando sus propias batallas, enfrentando los temas nuevos de esta película. Mostramos un perfi l nuevo: la emoción. Y fue un placer interpretarlo.

– ¿Cuando no hay cámaras alrededor, en la privacidad de sus casas, no se tientan con practicar los gestos típicos de sus superhéroes?

Alexandra Shipp: – La verdad, es la única forma de hacerlo (Risas). Necesitamos practicar, pero tampoco es demasiado cinematografico.

Evan Peters: – Yo tengo que hacerlo demasiado rápido como para no verme en el espejo (Risas).

– ¿Con Nightcrawler hay algo nuevo también?

Kodi Smit McPhee: – Yo siento que Nightcrawler aparece mucho más maduro y es totalmente diferente a como lo interpreté en ‘Apocalypse’ donde era más inocente y vulnerable. Pero esta vez se lo ve cada vez más frustrado, sin saber cómo puede arreglar la crisis que vive todo el equipo, como familia.

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.
La cinta de Sming Kingberg aborda el conflicto interno de Jean Grey, y su inmenso poder a raíz de la unión con la Fuerza Fénix

– ¿Ahora que los estudios Disney con Marvel compraron 20th Century Fox, les gustaría formar parte del universo de Marvel?

Evan Peters: – ¡Seguro!

Sophie Turner: – Claro.

Alexandra Shipp: – Yo no sé, porque mi personaje de Storm apenas tiene tiempo para hablar y si la pusieran en otro grupo todavía más grande, figuraría como un decorado detrás de todos. Lo bueno sería si pudieran filmar con menos personajes.

Kodi Smit-McPhee: – Yo me conformaría con estar.

Alexandra Shipp: – Yo me conformaría con decir algo que valga la pena.

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.

Cronología

X-Men (2000)

“La adaptación de cómic más bella, extraña y emocionante desde el primer ‘Batman’”

David Denby: The New Yorker”.

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.

X-Men 2 (2003)

“El fantástico y a ratos deliciosamente mundo nihilista de X2 es completa y creíblemente tridimiensional.”

Michael O’Sullivan: The Washington Post.

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.

X-Men: The Last Stand (2006)

“Ratner añade más sangre y pierde algo del DNA original, pero gracias a sus hábiles jugadas y a unas pocas (desagradables) sorpresas, X3 es una secuela que todavía merece lo suficientemente la pena como para que no fuese la última”

Dan Jolin: Empire.

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.

X-Men: primera generación (2011)

”La serie de películas de X-Men ha renacido a la vida con su quinta entrega, rescatada con una rotunda inyección pop”

Manohla Dargis: The New York Time.

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.

X-Men: días del futuro pasado (2014)

“’X-Men: Días de un futuro pasado’, puede ser considerada como una pieza pop de gran resonancia.”

Adrián Ruiz Villanueva

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.

X-Men: Apocalipsis (2016)

“Probablemente ‘X-Men: Apocalipsis’ (…) sea la peor película de superhéroes que he visto.”

Alonso Díaz de la Vega: Diario El Universal

Parece que los mutantes tienen el control, te invitamos a conocer más de esta historia de mano de sus protagonistas.

Y tu, ¿qué opinas?

También te puede interesar: 

LANZAN ÚLTIMO TRÁILER DE “X-MEN: DARK PHOENIX”

PRONOSTICAN QUE “X-MEN: DARK PHOENIX” SERÁ UN FRACASO

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado