VITAMINA D ALIADA PARA TUS HUESOS

vitamina

FOTOS UNSPLASH Y FREEPIK

Con información de Martha Stewart y UNC Health Talk.

La vitamina D es una de las 13 que requiere el cuerpo para funcionar correctamente. Se obtiene de tres formas: por la alimentación, a través de los rayos solares y tomando suplementos. ¿Sabes de qué forma beneficia al organismo, cuánta necesitas al día o qué pasa si la consumes en exceso?

Aquí te dejamos seis datos:

1.- Ayuda a los músculos, a las conexiones entre los nervios y el cerebro, a absorber adecuadamente el calcio para tus huesos y dientes y al sistema inmunológico a combatir infecciones.

vitamisa

2.- Previene la osteomalacia una enfermedad que provoca reblandecimiento de huesos, la osteoporosis y el debilitamiento de los músculos. Además, disminuye el riesgo de fractura.

VITAMINA

3.- De acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) los niños de hasta 12 meses necesitan 400 unidades internacionales (IU) al día, a partir de un año y hasta los 70 se requieren 600 IU y en mayores de 70, 800 IU.

VITAMIDA

4.- Se encuentra en pescados grasos como el pez espada (566 IU), el salmón (447) y el atún (154), en leche fortificada (120), yogurt, jugo de naranja, hígado de res, queso, yemas de huevo, hongos portobello, entre otros alimentos.

VITAMINA

5.- Para producirla, deberás exponer al menos 10 por ciento de tu cuerpo (manos, brazos y cuello) al sol, por 10 o 15 minutos.

VITAMINA

6.- Consumirla en exceso puede provocar piedras en los riñones o complicaciones cardíacas.

VITAMINA

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado