Visita Tequila, Jalisco

Visita Tequila, Jalisco

Muy cerca de la Perla Tapatía se encuentra uno de los Pueblos Mágicos más destacados de México, Tequila, Jalisco

El cual ha encantado a turistas nacionales y extranjeros por su riqueza cultural y, sí, por darle el nombre a la bebida más representativa del país, el tequila.

Tequila, antiguamente llamado Tequillan o Tecuila, se fundó en 1530 por frailes franciscanos bajo el nombre de Villa de Santiago de Tequila. Se ubica en la Región de los Valles del estado de Jalisco y dada su ubicación geográfica y su tierra fértil, ahí se encuentran los campos que le dieron origen a la bebida hecha con el famoso ‹agave azul›.

Visita Tequila, Jalisco

Una de las leyendas más conocidas del origen de esta bebida cuenta que un rayo cayó sobre un sembradío de agaves y debido a su intensidad se originó un incendio. Los vapores que surgieron después del incendio calentaron las bolas del agave, de ahí emergió una miel de sabor dulce y con un aroma agradable. Los nativos no pudieron ignorar ese hecho y descubrieron que esa miel, al fermentarse, tenía poderes relajantes y efectos ‘eufóricos’ cuando se bebía.

Cierto o no, el tequila es ahora una de las bebidas más importantes de la cultura mexicana. Cuenta con denominación de origen, lo que significa que solo se puede producir en México.

El Pueblo Mágico de Tequila entró en esa categoría en 2003 y desde entonces, miles de turistas lo visitan cada año. Existen diferentes opciones para disfrutar Tequila, la más popular, es llegar en tren y conocer las haciendas de una de las casas tequileras más emblemáticas del lugar.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado