¡VISITA PRAGA! ¡UNA HERMOSA CIUDAD!

visita praga

Ésta es una lista de los lugares más maravilloso de Praga, una ciudad en verdad maravillosa.

La capital de la República Checa, Praga, es una maravilla de la arquitectura y la cultura. Es llamada la ‘Ciudad de las 100 torres‘ y tiene mucho que ofrecer a sus visitantes.
En el idioma local, checo, es llamada ‘Praha’ – que significa ‘rápido’ (como en un río). Es una ciudad donde se mezcla el mundo bohemio con el moderno, sin perder su belleza. Conoce esta hermosa ciudad que seguramente vas a querer visitar…

visita praga Punete charles

El puente Charles

Es el puente más famoso de Praga, por ser uno de los edificios medievales más importantes del mundo y el más hermoso en Europa. Tiene las estatuas de Jesús y sus discípulos, convirtiendo su recorrido en un placer.

visita praga Prague-Castle

Castillo de Praga

Es la residencia oficial y oficina del presidente de la república de Checoslovaquia. Es una visita imprescindible en la capital checa. Conocido en su idioma original como Pražský hrad, este castillo es el mejor testigo del pasado histórico de la ciudad como centro administrativo, cultural y religioso de la región de Bohemia. Ha sido el lugar de poder de los reyes de Bohemia, los emperadores romanos y los presidentes del país. Además es uno de los castillos más antiguos del mundo. Está abierto al público de las 6 a las 23 horas y puedes ver el cambio de guardia cada hora. También puedes admirar los hermosos jardines.

visita praga Valtava-River

Río Moldava

Admira la gran cantidad de puentes en un paseo en barcas de pedales por el río. Algunos son antiguos, otros nuevos pero la mayoría están costruídos al estilo Bohemio que es la característica de la ciudad.

visita praga Wenceslas-Square

Plaza Wenceslao

Es uno de los lugares más históricos de la ciudad, donde ocurren las celebraciones públicas más tradicionales. La plaza mide 750 metros de largo por 60 de ancho. Los edificios que la rodean son en su mayoría hoteles, restaurantes y tiendas de moda. Antiguamente el mercado de caballos fundado en 1348 se ubicaba en la plaza. El edificio más famoso de la plaza es el Museo Nacional de Praga, edificio terminado en 1890. San Wenceslao, es el santo patrono de la ciudad.

visita praga The-Dancing-House

Casa danzante

Su diseño contrasta con los edificios barrocos, góticos y art nouveau de Praga. Es uno de los edificios más jóvenes, pues fue construida a finales de los noventa, y sin embargo se ha hecho un hueco entre las muchas iglesias y puentes medievales de la ciudad, convirtiéndose en uno de sus lugares más emblemáticos. Tiene 99 páneles de concreto, cada uno de diferente forma y dimensión y en la punta del edificio se encuentra una estructura conocida como ‘Medusa’.

visita praga Saint-Nicholas-Cathedral

Iglesia de San Nicolás

La construcción de la iglesia comenzó en 1673 por orden de los jesuitas, siendo los primeros edificios terminados el edificio parroquial y la escuela. Aunque las obras finalizaron en 1752, se comenzaron a oficiar misas en 1711. Es una iglesia de estilo barroco, lamás grande de la ciudad. El campanario está conectado con el enorme domo de 70 metros de alto.

visita praga la-iglesia-de-nuestra-señora

Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Es la iglesia a principal de esta parte de la ciudad desde el siglo 14. Las torres de la iglesia de 80 metros de alto están adornadas con agujas pequeñas. La Iglesia domina la plaza del Casco Antiguo: admírala desde lejos antes de visitar el interior.

visita praga Wallenstein-Palace

Palacio y jardines Wallenstein

Es la casa del senado checo. Fue construida con un estilo barroco entre 1623-1630 por Albrecht von Wallenstein. Sus jardines geométricos son unos de los más bonitos de Praga donde se pueden ver la Sala Terrena, la gruta artificial, la Avenida de las Esculturas de bronde y la antigua escuela ecuestre. En 1994, se filmó en sus jardines una película sobre la vida de Beethoven.

Parque de Stromovka

Originalmente era un era un árez de caza real, fundado en el siglo XIII por Otakar II de Bohemia. El parque ha conservado su frescor. Es un lugar a donde vas a sentarte o acostarte en el pasto, disfrutar del sol y contemplar la vida.

visita praga Czech-Lager

La cerveza checa

Checoslovaquia es famosa por la gran variedad de cervezas. En la ciudad te puedes relajar y disfrutar, y lo mejor de todo es que es muy barata.

visita praga Petrin-Hill1

La colina Petrin

Tiene la mejor vista de Praga así como varias atracciones: la pared del Hambre del siglo 14, el Monasterio Strahov, el Observatorio Stefanik y un monumento a la memoria de las víctimas de régimen comunista. Se eleva a 130 metros sobre el nivel del Río Moldava y casi está cubierta de parques.

visita praga Inside-the-bunker

Vida nocturna

¿Te imaginas una fiesta dentro de un bunker nuclear de la Guerra Fría? En lo que fue un bunker nuclear de 1950 se encuentra un club nocturno que te da la bienvenida por una puerta grafiteada. El interior del buker te hace sentir claustrofobia, pero está bien ventilado y tiene varias salidas de emergencia.

El reloj astronómico

Una de las maravillas de Praga es el reloj astronómico el cual es una obra maestra del medioevo. Fue instalado en 1410, convirtiéndose en el tercero más antiguo del mundo y el más viejo que aún funciona. Puedes observar todos sus detalles.

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado