Tu vino favorito está en peligro de extinción

El cambio climático también afecta a las cosechas.

El buen vino no es tan fácil de hacer, requiere de tiempo y dedicación, y de un espacio adecuado para cosechar las uvas y permitir que el producto repose el tiempo suficiente para asegurar que el líquido dentro de la botella tenga el mejor sabor, pero si la cosecha de la temporada no fue nada buena, ni 20 años reposando pueden revertir los daños y arreglar el resultado.

Las uvas necesitan de ciertas condiciones para madurar de la forma más adecuada y darle a cada tipo de vino su sabor característico, pero un nuevo estudio publicado en el Agricultural and Forest Meteorology Journal asegura que el cambio climático es el peor enemigo de las cosechas y va a afectar el sabor de algunos vinos españoles.

Las condiciones del clima están cambiando y muchos lugares están experimentando temperaturas más altas, sequias y calor, y para España, eso significa que las uvas maduran más rápido y su sabor y textura deja de ser la misma de siempre.

 

Los principales afectados van a ser los vinos espumosos que usan uvas Macabeo y Paradella y que se producen de manera similar a la champaña.

 

La escasez de agua, las temperaturas extremas y el cambio en los patrones del clima tendrán un gran impacto en el sabor de los vinos y muy probablemente les va a dar un sabor más ácido, dulce y mayor alcohol.

 

Si eres fanático del Proseccotal vez es momento de convertirte en hoarder y guardar unas cuantas botellas antes de que su sabor, aroma y contenido alcohólico se vuelva completamente diferente al que conoces.

 

 

 

 

 

 

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.