VICENTE BERLANGA, ARTE, CREACIÓN Y AMOR

Su mayor reto ha sido creer en sí mismo.

Su trabajo abarca desde esculturas, pinturas y fotografía digital hasta diseño y arquitectura.

CAROLINA GARCÍA / FOTOS VICENTE BERLANGA

Vicente Berlanga García es un artista que busca empoderar al individuo a través del autoconocimiento. Todas las piezas que crea son herramientas de amor para la nueva era.
Su obra pretende ayudar a ordenar el subconsciente por medio del orden geométrico, de colores, de profundidad y de transmisión de energía de los elementos utilizados; así como armonizar el hemisferio izquierdo y derecho del cerebro e irradiar amor a través de la creación.

Existen muchos caminos, los verdaderos nos llevan al interior y es ahí donde encontramos nuestra esencia y volvemos a conectar con nuestro verdadero ser. Al sanar el individuo, sana la sociedad, pues esta no es más que la suma de los individuos“, explicó.

La exposición consta de seis de sus piezas y tres de Marianela Fuentes.
La exposición consta de seis de sus piezas y tres de Marianela Fuentes.

Creció en un ambiente industrial, específicamente en el ramo de la metalurgia; al ver sus procesos e irlos entendiendo, se dio cuenta que podría materializar sus ideas. Al observar unos lingotes de aluminio sólido fundirse y convertirse en líquido y después manipular ese aluminio líquido para crear una pieza, un objeto, algo se despertó en mí. Y, ahora entiendo, acababa de conocer un proceso de creación que ha existido desde el año 3000 a.C.“, contó.

VICNETRE

Años más tarde, su papá apoyó a varios artistas en la fabricación de esculturas de bronce. Luego de eso, Vicente empezó a experimentar: su primera obra fue una escultura de aluminio vaciado y las siguientes, de bronce. Estudió ingeniería y es autodidacta. Durante los últimos 20 años, ha emprendido un viaje de autodescubrimiento una exploración de las partes más profundas de su ser, el cual ha estado lleno de lecciones y sanación.

Sus obras son herramientas de amor para la nueva era.
Sus obras son herramientas de amor para la nueva era.

A lo largo de su carrera, aprendió sobre la importancia de la colaboración, de la amistad y el poder de la sinergia. Su reto ha sido creer en sí mismo y la libertad es su mayor satisfacción. Al hacer sus obras, todo empieza con una meditación: al entrar a ciertos estados profundos de consciencia, la información fluye claramente y de ahí llega la idea y conceptualización; en paralelo está pensando en el proceso de fabricación. Creo que es parte de lo que me gusta, aprender nuevas formas de crear, siempre estoy experimentando“.

VICENTE

Actualmente, participa en la exposición Portales“,la cual se exhibe en la Biblioteca de México en Ciudad de México, hasta el 24 de abril. Consta de seis de sus piezas (Cosmic Clock, Transviolet, Indigo Ray, Inner sun, Transmutador y Cosmic Love) y tres de Marianela Fuentes, una gran amiga suya y artista.

Busca que las imágenes ayuden a conectar con tu ser, a ir dentro de ti, a sanar tu subconsciente, a equilibrar tu hemisferio izquierdo y tu hemisferio derecho y, sobre todo, a darte cuenta de que es tu responsabilidad, tu vida. Y de que, a través del perdón y el amor, está la solución“.  Recomienda a quienes desean adentrarse en el arte que sean auténticos, se expresen, jueguen, exploren, experimenten y sean conscientes de lo que están creando.

VICENTE

A futuro, hay varias exposiciones en camino. Está trabajando en una nueva serie de fotografía, una de óleo y otra de escultura.

PORTALES

Cuándo: 18 de marzo a 24 de abril

Dónde: Biblioteca de México, Ciudad de México • Horario: 10 a 16 horas

INSTAGRAM:

• @vicenteberlangastudio y @thehfvibe

¿Qué es lo que más te gusta del arte?

La influencia que tiene en el comportamiento del ser humano y la manera en la que ayuda a guiar transformaciones sociales.

VICENTE

¿Qué te inspira a hacer arte?

El gusto de crear y la libertad de ser.

Técnica favorita: todas

Obra de la que te sientes más orgulloso: más que sentirme orgulloso de la obra, me siento agradecido de poder crear.

Artista favorito: no funcionó con favoritos, pero si tuviera que elegir solo uno probablemente sería Leonardo da Vinci.

VICNETE

Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado