Viajar enriquece

Viajar nos fascina. Nos alivia de la rutina. Nos da la oportunidad de aprender por medio de nuevas experiencias, de nuevos sabores y rumbos.

Texto: Arian Ojili/Fotos: Luis Castrejón

Recorrer el mundo acentúa nuestra curiosidad y ahoga nuestro conformismo; nos enseña a adaptarnos muy rápido a los cambios, y eso en la vida es mucho más útil que cualquier cosa. Esa es la filosofía que se promueve en ULSA, universidad que busca ampliar los conocimientos de sus estudiantes por medio de intercambios estudiantiles a todo el mundo.


Imagina viajar a Francia a estudiar una licenciatura o a Chile, o ¿qué tal Brasil?
Y es que Brasil ofrece un sinfín de atracciones para los turistas, desde los que buscan arte, hasta los que quieren tener un subidón de adrenalina mientras disfrutan de la naturaleza local.
Tal como lo hizo el estudiante de la Universidad La Salle, Luis Gerardo Vélez Aguirre de 20 años de edad, quien el semestre pasado estuvo en tierras brasileñas aprendendiendo
de su cultura, deleitando sus sabores y conociendo a su gente.


Personas como Luis Gerardo Vélez, amante de los idiomas desde pequeño y con una gran curiosidad, no se pueden dar el lujo de perder este tipo de oportunidades.
“Siempre me gustó mucho aprender otros idiomas. Cuando entré a ULSA vi su programa de intercambios muy amplio, donde prácticamente puedes estudiar en cualquier parte del mundo”, comentó Luis Gerardo Vélez Aguirre.
Fue el gusto por el portugués, lo que hizo que Luis Gerardo se diera la oportunidad para convocar por un intercambio a Brasil.
“Mi experiencia en Brasil fue estupenda, fui a la universidad La Salle en Canoas. Ahí tuve la oportunidad de conocer a personas de todo el mundo que también estaban estudiando”, explicó el joven.

El vínculo
La experiencia de estudio en Brasil, le dio la oportunidad a Luis Gerardo Vélez Aguirre, de generar proyectos que lo siguen vinculando con aquel país, buscando su pronto regreso.
“Lo mejor que tiene Brasil es su gente, los brasileños son muy amistosos y no solo ellos sino todas las otras personas que también llegaron de otros país a conocer estas tierras”, comentó Vélez Aguirre.

ASÍ LO DIJO
“Siempre me gustó mucho aprender otros idiomas y ULSA es una universidad que cuenta con un atractivo programa de intercambios que te permite prácticamente estudiar en cualquier parte del mundo”. Luis Gerardo Velez Aguirre.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado