VIAJA ESTE FIN DE SEMANA

Te recomendamos destinos cercanos para que te diviertas con tu familia

Te recomendamos destinos cercanos para que te diviertas con tu familia

Arteaga

El bosque entre el desierto

Arteaga es un Pueblo Mágico, ubicado a unos minutos de Saltillo, perfecto para un tomarse fotografías en la nieve. Se encuentra en la Sierra Madre Oriental y sus paisajes boscosos te encantarán.

Si te gustan las montañas nevadas o los deportes invernales como el esquí, te recomendamos visitar El Bosque de Monterreal. Este lugar es ideal para alejarse del ajetreo de la ciudad y convivir con la naturaleza. Cuenta con un centro de esquí único en México, con instructores altamente capacitados. También encontrarás un campo de golf justo en la sierra, que se considera el más alto del país. Desde ahí las vistas serán hermosas. Pero éstas no son las únicas actividades: puedes jugar en sus canchas de baloncesto, atrevesar la Sierra Madre en una cuatrimoto o cabalgar por las montaña. Anímate a conocer Arteaga.

Te recomendamos destinos cercanos para que te diviertas con tu familia

San Antonio de las Alazanas

El hogar de la manzana

Se encuentra a 40 kilómetros de Arteaga y es un destino obligado si quieres relajarte entre las montañas. Tan pronto llegues te encontrarás con su símbolo más representativo: la manzana. Para entrar al pueblo debes pasar por un arco de piedra. En cada columna encontrarás este fruto en su variedad roja y verde.

Este pueblo es famoso por sus cocineras, que preparan deliciosas conservas con duraznos, manzanas y membrillos. Éste puede ser un grandioso regalo de Navidad para algún familiar o tu pareja. Sin dudas les encantará.

Si no tienes mucho interés en la gastronomía, puedes visitar el Museo de las Momias. Aquí encontrarás los cuerpos de la familia Nuncio, que se conservaron debido a las condiciones de tierra, minerales y oxígeno. También puedes aprender de los usos, costumbres y tradiciones del pueblo y la región.

Te recomendamos destinos cercanos para que te diviertas con tu familia

Parras de la Fuente

El vino coahuilense

Parras es un Pueblo Mágico ubicado a menos de 2 horas de Saltillo. Fue el foco de civilización en los desiertos del norte y es cuna de los vinos del Nuevo Mundo. Esta localidad cuenta con escenarios increíbles como el Cañón de Lima, que tiene paredes verticales de hasta 40 metros de altura.

Otro de sus grandes atractivos turísticos es la Capilla del Santo Madero, ubicada en la punta del cerro de Sombreretillo (nombrado así por su parecido con un sombrero). Fue construida en 1868 y es un símbolo arquitectónico del lugar. Allí podrás encontrar una reliquia: una astilla de la cruz en la que crucificaron a Jesús. Además, desde ahí tendrás una vista espectacular de Parras.

También puedes visitar la Hacienda de Casa Madero, una de las bodegas vinícolas más antiguas del continente, donde se produce vino desde 1594. Podrás deleitarse de una gran variedad de vinos de excelente calidad. Si deseas, puedes comprar alguno para compartir con tu familia o para regalar a algún amigo.

Te recomendamos destinos cercanos para que te diviertas con tu familia

Esperamos que estas recomendaciones te permitan conocer nuevos destinos para disfrutar en familia.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado