VIAJA EN TREN POR MÉXICO

OMAR CAMPA/ EL UNIVERSAL

¡Todos a bordo del tren! Te decimos qué rutas puedes hacer en este medio de transporte por México.

Durante la época de la Revolución Industrial, los trenes fueron sinónimo de modernización ya que trasladaban diferentes tipos de mercancías y era el medio de transporte más rápido y eficaz, tanto para viajes cortos como para grandes distancias.

Actualmente, en México, aún quedan vías de trenes para los turistas que deseen recorrer los hermosos paisajes del país. ¡Todos a bordo! Toma tu maleta y conoce México a borde de estos ferrocarriles.

Tren El Chepe

Su nombre se origina de la ruta Chihuahua-Pacífi co y está operando desde 1961, es el único tren de pasajeros en México con un recorrido de 653 kilómetros en 14 de horas de Chihuahua (capital) a los Mochis, Sinaloa, o en sentido contrario. El maravilloso paisaje que observarás de 2 estados de México (Sinaloa y Chihuaua) te dejará sin aliento, pero sin duda alguna las Barrancas del Cobre serán lo que más te asombrarán. Además de sus 86 túneles y 37 puentes, disfrutarás de las diferentes altitudes, que van de los 100 a los 2400 metros a nivel del mar.

Para mayor información puedes consultar su página web.

¿Cuánto cuesta viajar en el Chepe Express de lujo?

El Chepe cuenta con dos recorridos: Chepe Express, la versión de lujo que va de Los Mochis, Sinaloa a Creel, Chihuahua. Tienes la opción de bajar en tres estaciones
diferentes sin costo adicional permaneciendo los días que desees en las estaciones a elegir. El Chepe Regional va de Los Mochis, Sinaloa, a la ciudad de Chihuaua y, de igual
manera, tendrás la opción de bajar en tres estaciones sin costo adicional. Para mayor información puedes consultar su página web.

Horario Chepe Express: 7:30 horas sale de Creel los martes, viernes y domingos, llegando a las 16:35 a Los Mochis; 7:30 saliendo de Los Mochis los lunes, jueves y sábados y llegando a las 17:14 a Creel.

Chepe Regional: 6:00 horas saliendo de Chihuahua los lunes, jueves y sábados, llegando a las 21:30 horas a Los Mochis; 6:00 horas saliendo de los Mochis los martes, viernes y domingos, llegando a las 21:30 horas a Chihuahua.

Tren José Cuervo EXPRESS

El tequila es la bebida nacional y para que puedas conocer su proceso de elaboración y su paisaje agavero que es Patrimonio de la Humanidad, súbete a este tren que te llevará al Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco. Este recorrido parte de Guadalajara e incluye el viaje para visitar los campos de agave con una demostración de jima (el corte de las pencas del agave); también te darán una cata de tequilas, un recorrido por la destilería La Rojeña de José Cuervo y diferentes espectáculos con marichis y charrería.

Para mayor información puedes consultar su página web.

Costo: 2 mil 100 pesos por persona; la tarifa juvenil (de 6 a 17 años) es de mil 850 pesos; y niños menores de 5 años viajan en cortesía sin asiento asignado.

Horarios: Registro a las 8:00 horas.
Dónde: la estación de Ferromex en Guadalajara está ubicada en la Avenida Washington 10, Colonia Moderna, junto al Parque Agua Azul. Se deberá llegar con 40 minutos de anticipación.

Tren Puebla-Cholula

Este magnífico tren, inaugurado en 2017, es una buena opción para los turistas que visitan Puebla porque conecta la zona del centro histórico con la zona arqueológica de Cholula, en un recorrido que abarca 17.2 kilómetros y con una duración de 40 minutos.

Los municipios por los que pasa el tren turístico son: Puebla, Cuautlancingo, San Andrés
Cholula y San Pedro Cholula. Esta unidad tiene una longitud de 38 metros con 3 coches articulados llegando a una velocidad máxima de 100 km/h, pero que opera a 35 km/h.

Para mayor información puedes consultar su página web.

Costo: hasta el 31 de julio del 2019 será gratuito.
Los usuarios deberán llegar 30 minutos antes de la salida del recorrido. El resto del año las tarifas son: turistas, 60 pesos; residentes, adultos mayores y estudiantes (periodo vacacional), 30 pesos; niños menores de 5 años y usuarios con discapacidad, es
gratuito.

Horarios: Terminal Puebla, de lunes a viernes: 7:00, 8:30 y 16:50 horas. Sábado, domingo y días festivos: 7:00, 8:40, 15:20 y 17:00 horas. Terminal Cholula, de lunes a viernes: 7:45, 12:20 y 17:40 horas. Sábado, domingo y días festivos: 7:50, 9:30, 16:10 y 17:50 horas.

No hay comentarios

Comentarios cerrados