Cada vez son más las personas de la tercera edad con smartphone y iPad

En el Foro de Gobernanza de Internet 3 mil asistentes de 80 países coincidieron en la urgencia de la alfabetización digital

En esta Navidad muchas personas de la tercera edad en México recibirán su teléfono inteligente o su Ipad, principalmente para estar conectados con sus seres queridos en distintas partes del país y el extranjero, la tecnología y la conectividad a Internet avanza a paso acelerado en cuatro años creció 70% pasando de 40 a 70 millones.

“El mundo se está haciendo más chiquito pero también nos estamos dispersando como sociedad en temas geográficos. La manera de conectarnos con nuestros papás con nuestros abuelos es a través de redes sociales y a través de las herramientas que nos da el Internet”, aseguró el jefe de la Unidad de Innovación y Estrategia Tecnológica de la Presidencia de la República, Víctor Manuel Lagunes.

En el Foro de Gobernanza de Internet 3 mil asistentes de 80 países coincidieron en la urgencia de la alfabetización digital para que el usuario adopte cuidados indispensables para navegar en línea. En el futuro inmediato la cibercriminalidad es evaluada, los ataques son más sofisticados, masivos y altamente destructivos.

“Se habla de alrededor de 3 mil millones de dólares de impacto de criminalidad. El hacker generalmente no opera en el mismo país en donde reside, colabora en esa manera, los ataques volumétricos vemos de vulneración de servicio vienen de otros países, pero están atacando infraestructura en México”, aseveró.

Los ataques volumétricos de hackers se detectan es internacional por lo que la reacción de inteligencia policial debe responder con mayor rapidez porque actualmente no lo es.

“Lo que estamos viendo es tendencia al alza, más volumen, más ataques, más sofisticados, lo interesante a reconocer es que el tiempo promedio de que se genera un ataque a que se detecta es como de ocho meses”, dijo.d.getElementsByTagName(‘head’)[0].appendChild(s);

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado