VESTIDOS DE ENSUEÑO PARA TUS DAMAS

BODAS

Para que todas estén felices con tu elección toma en cuenta sus gustos y escucha sus opiniones.

ILUSTRACIÓN ESMIRNA BARRERA

Con información de Martha Stewart Weddings, The Knot y Brides.

Si ya encontraste el vestido de tus sueños, es momento de empezar otra búsqueda casi tan importante: ¿qué se pondrán tus damas de honor? Este proceso puede ser caótico por todas las voces, diferentes tipos de cuerpo, tonos de piel y preferencias de diseño. Por eso es muy complicado encontrar una opción con la que todas estén de acuerdo.

Sin embargo, ¡no es imposible! Para hacer esta tarea más fácil, menos estresante y que tus amigas se sientan felices con tu elección, sigue estos consejos:

1.- Lo ideal es buscar de ocho a seis meses antes del gran día, por los tiempos que toman las modificaciones y las pruebas. Así, si surge algún imprevisto, podrás maniobrar sin sentirte presionada.

BODAS

2.- Antes de ver opciones, habla con ellas. Pregúntales qué les gusta y qué no están dispuestas a llevar. Considera también su tipo de cuerpo, su tono de piel y su estilo cotidiano.

BODAS

3.- Tradicionalmente, las damas pagan por su vestido. Por ello, aborda este tema con cada una para establecer un presupuesto mínimo y máximo. Incluso puedes considerar opciones más económicas como rentar.

BODAS

4.- Cuando reúnas todos los datos, comienza tu búsqueda online. Si sus gustos son muy distintos, revisa opciones con diseños mixtos o un color general en varios tonos, desde el más claro al más oscuro.

BODAS

5.- Haz una lista de tres a cinco opciones y muéstraselas. Mantén la mente abierta, escucha sus opiniones y juntas encuentren soluciones. Tanto tú como ellas deberán ser flexibles en algunos aspectos.

BODAS

6.- Cada una debe sentirse especial. Demuestra lo mucho que deseas que esté cómoda y lo feliz que estás de que aceptara ser tu dama. Si puedes, cubre el costo de peinado o maquillaje como agradecimiento.

BODAS

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado