El vestido amarillo de Emma | Saltillo360

El vestido amarillo de Emma

La pieza que usó la actriz en la película representó un reto para la encargada del vestuario

Hoy se estrena la nueva película de La Bella y La Bestia, en donde Emma Watson protagoniza a la tan conocida princesa de Disney. El vestuario del filme está a cargo de la ganadora del Premio Oscar Jacqueline Durran, ella confesó que fue un reto diseñar el vestido amarillo que se muestra en la escena del primer baile de los protagonistas, ya que se busca modernizar la versión animada de 1991.

“Emma y yo intentamos muchas cosas, porque se trataba de como Bella representa a una princesa. Entonces, así es como se sentía en la animación, pero ¿tratamos algo más? Nosotros probamos ir en la dirección de un vestido histórico del siglo 18 más moderno, como la representación de un vestido viejo. De hecho, al final, volvió a estar más cerca de la animación” explicó Jacqueline a Fashionista.com.

La inspiración y referencias del vestido (falda amplia, hombros caídos y tono amarillo) fueron tomadas de las pinturas del siglo 18, pero con un diseño más cómodo.

En lugar de un corsé, Belle viste una blusa flexible que ata a un lado. “Nada de lo que se lleva la inhibición”, dice Jacqueline Durran, diseñadora de vestuario. “Ella puede hacer lo que quiere hacer en cualquiera de sus trajes. Ella monta un caballo. “Y lo más icónica, baila con la bestia.

Vestido amarillo icónica de Bella era “el traje más difícil de hacer por una milla”, dice Durran. “Hemos intentado todo tipo de cosas. Hemos tratado de hacer una interpretación más histórica, hemos hecho algo que era más moderno y experimental, hemos hecho muchas versiones diferentes. “Al final, el vestido que eligieron fue más cercano a la representada en la Disney versión animada clásicas de la historia.

 Jacqueline Durran

Es una británica diseñadora de vestuario.

Ganó el BAFTA premio por Vera Drake. Ella recibió una considerable atención por su trabajo en Orgullo y prejuicio y ganó un premio de la Academia por su trabajo en Anna Karenina.

 

10 PERSONAS

Fueron necesarias para hacer el vestido.

 

12 DÍAS

Y en total 238 horas se emplearon para completar el vestido que integra una especia de blusa cómoda en lugar de un corsé.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.