Cómo vencer los dilemas al buscar un cambio de look

El deseado -y temido- fleco nos ha hecho perder la cabeza, pero es juego de niños en comparación con otros

Típico que ves a la celeb del momento llevando fleco, te emocionas -por quinta vez- y entras en conflicto porque 1) no sabes si de verdad te hará justicia, 2) si tendrás la voluntad y el tiempo de peinarlo todos los días o 3) te preguntas cuánto aguantarás con él deseando que crezca ASAP. Yo con una vez tuve, pero no significa que no me den ganas de nuevo, sencillamente confirmé que no es para mí. Así me he ahorrado listas de pros y contras que -ternurita- creí que me ayudarían a tomar una buena decisión. ¡A quién quería engañar! Ninguna debería de confiar en su respectiva “objetividad” ni para el fleco ni para las siguientes tentaciones. La mejor forma de hacerles frente es aceptando la realidad.

Botox, hilos rusos, fillers y demás “restiradas”

Eso de envejecer con dignidad no se le da a todo mundo; ¡es increíble que las jóvenes de 25 años ya se estén inyectando botox! Como sea, lo que va al alza son esos procedimientos menos invasores. Según la Asociación Americana de Cirugía Plástica tuvo un crecimiento del 81% en la última década, lo cual confirma que ya nadie quiere meterse a un quirófano (sobre todo por el dolor e incomodidad durante la recuperación). ¿Mi recomendación? Buscar lo último en la materia y un profesional certificado o avalado por una señora institución.

En este caso, considerar la dermatología estética en caso de que tus tratamientos antiedad no estén funcionando. Hace unos meses tuve la oportunidad de conocer lo que los laboratorios Sinclair han hecho al respecto y su promesa se basa en no transformarte el rostro (y correr el riesgo de lucir como una loca) sino de hacerlo ver honestamente joven.

El color

Sin duda el más recurrente. Si bien pocas siguen siendo vírgenes, miles/millones se han vuelto esclavas del tinte, mientras que otras tantas han cometido errores garrafales al experimentar. Por ejemplo, el rojo es bastante atractivo, pero ha sido calificado como uno de los tonos más difícil de mantener, y nadie quiere terminar luciendo como zanahoria, ¿verdad? La clave está en consultarlo con una asesora de imagen y luego con un colorista experto.

Los postizos

La micropigmentación, las extensiones de cabello, así como las de pestañas se han convertido en una irresistible alternativa debido a las falsas promesas o pobres resultados de varios productos de belleza. Recuerdo que hace un año leí en Twitter a una colega que se quejaba porque apostar por lo falso estaba en su apogeo. La pedrada me cayó, ¿Valió o no la pena? No nos engañemos, si te pones en manos de un experto, las probabilidades de éxito son altas.

360

Promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.