VALERIA GARCÍA, BOOKTUBER SALTILLENSE

booktuber

 A través de su canal de YouTube, Valeria busca contagiar a más personas el gusto por la literatura.

FOTOS LUIS MELÉNDEZ

Su amor por la lectura y sus deseos de compartir con los demás llevaron a Valeria García Fierro a abrir su canal de YouTube, “Volando entre letras”, cuando tenía 14 años.

Ahora, casi cinco años después, se desarrolla como booktuber y ha conocido una amplia comunidad de lectores en México. Lo que inició como un juego se transformó en su estilo de vida y le ha dado múltiples satisfacciones: desde conocer autores, presentar libros en la Feria Internacional del Libro de Arteaga e incluso ganar el concurso Somos Booktubers de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

booktuber

Actualmente estudia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila, participa en el programa Foro Universitario, que se transmite todos los lunes a las 7 de la mañana a través de Facebook, y trabaja con el Departamento de Difusión y Patrimonio Universitario.

Siempre ha tenido como objetivo contagiar ese gusto por las letras y fomentar la lectura. El contenido de su canal está dirigido al público juvenil, de entre 14 y 25 años, interesado en la fantasía, romance, realismo mágico y un poco de ciencia ficción. Allí comparte su opinión sobre diversos libros, le gusten o no, y disfruta interactuar con la comunidad y recibir recomendaciones.

Aunque los retos y las exigencias del canal son muchas, pues el proceso de creación de videos es largo y Valeria ha vivido dos crisis creativas muy grandes, que han detenido su canal. Pero desde que inició la cuarentena ha podido dedicarse a la lectura y la creación de contenido.

A futuro, continuará en Foro Universitario de la UAdeC y desea crear un círculo o club de lectura, pero también tiene otras sorpresas preparadas.

booktuber

Valeria García Fierro

Libro favorito: La mujer del viajero en el tiempo por Audrey Niffenegger.

Autores favoritos: Marissa Meyer y Antonio Malpica.

Libros recomendados: La nación de las bestias de Mariana Palova, Las crónicas lunares de Marissa Meyer y Harry Potter de J.K. Rowling.

Qué te hace feliz: cuando la gente ve lo que hago y se emociona conmigo o me dice que le gusta. Ahí siento que vale la pena, porque es mucho trabajo el que cuesta mantener el canal.

booktuber

Redes sociales

Facebook y Youtube: Volando entre letras

Twitter: @valeriagafe

Instagram: @valeria_gafe

Avatar
Carolina García

Nació en Saltillo, Coahuila en 1995. Ama la lectura y narrar historias. Es licenciada en comunicación por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila. Participó en las antologías de cuento: “Imaginaria” (2015), “Los nombres del mundo: Nuevos narradores saltillenses” (2016) y “Mínima: Antología de microficción” (2018).

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado