VACACIONES EN CASA

#YoMeQuedoEnCasa

Para muchos, vacaciones es sinónimo de descanso; de cambio de rutina y de diversión con las personas que amamos; esto quiere decir, que no necesariamente implica salir de la ciudad. Para disfrutar de estas vacaciones que pasaremos el secreto estará en hacer un plan y tener la actitud correcta.

Tienda de campaña en el patio de la casa

¿Qué buscas cuando vas de campamento? La aventura de dormir en una tienda de campaña; hacer una fogata, quemar bombones, ver las estrellas hasta tarde, platicar a la luz de la luna, contar historias y reír en familia. Bueno, pues todas esas actividades las puedes disfrutar sin necesidad de salir de casa; solo tienes que prepararte y ponerte en el papel de excursionista… instala la tienda de campaña en el patio de tu casa, prepara bombones, leña para fogata, un par de cuentos; apaga todas las luces y también apaga el internet… los niños y tú disfrutaran mucho esta experiencia.

Haz tu propio tour gastronómico con nuevas recetas

¿Qué país te gustaría conocer? ¿Francia, España, Arabia, Argentina?… qué tal si empiezas por una receta tradicional del país. Te recomiendo probar la tortilla de patata de España, el Ratatouille de Francia, el Shawarma de Arabia o el delicioso Honigbrot de Alemania… son recetas sencillas que, a través de sus aromas y sabores, te transportan y te hacen apreciar otras culturas y otros placeres gastronómicos. Encontrarás muchas recetas en internet; la gran mayoría con ingredientes que fácilmente consigues en un supermercado local.

Talent Show

¿Qué talentos tienen los integrantes de tu familia? ¿Bailan, cantan, escriben poesía, saben trucos de magia, dominan de balón o todos los anteriores? En casa es el mejor lugar para explorar y descubrir nuestros talentos; es muy normal que los padres conozcan los talentos de sus hijos y que a ellos les encante mostrárselos; pero lo que muchas veces no se muestra, son los talentos que tienen los padres; el show de talentos es una buena oportunidad para exponer y hablar de los aptitudes  que cada uno de los integrantes de la familia posee o desea desarrollar.

 Encuentra el tesoro

Todos en algún momento nos sentimos atraídos por los cuentos de aventura, por descubrir tesoros, investigar y solucionar acertijos; una forma de ser protagonista de pequeñas aventuras de este tipo es el juego. Si tienes niños en casa, prepara un tesoro para luego esconderlo y crear pistas, definir retos y hacer mapas que llevarán a los participantes a encontrar ese gran tesoro escondido.

 

Paty Díaz
Paty Díaz

Mujer empresaria con más de 20 años de experiencia en emprendimiento. Fundadora y CEO de La Puntada Autora del libro Emprende en Grande, conferenciante y mentora en áreas de emprendimiento

No hay comentarios

Comentarios cerrados