VACACIONES CORTAS EN 3, 2, 1…

Punte patrio vacaciones cortas

Aprovecha el ‘puente patrio’ y prepárate para disfrutar de unos días fuera de la ciudad con tu familia o amigos

Toma en cuenta estas recomendaciones para que goces al máximo esos días, sin preocuparte por tus finanzas.

1. Define tus actividades a partir de un presupuesto, es importante que no lo sobrepases para que no sufras los estragos las siguientes semanas.

2. Si vas a utilizar tu tarjeta de crédito para hacer un gasto extra a meses sin intereses, asegúrate de poder cubrir los pagos más adelante.

Punte patrio vacaciones cortas

3. Al utilizar tu tarjeta de crédito o débito en restaurantes y centros comerciales, pide que lleven a tu lugar la Terminal Punto de Venta (TPV) para hacer el cobro, evita perder de vista tu medio de pago.

Te puede interesar:

Planea unas vacaciones cortas.

4. En caso de robo o extravío de tu plástico, repórtalo de inmediato a tu institución financiera para su cancelación y evita que hagan mal uso de él.

5. Si vas a retirar dinero de un cajero automático, verifica que sea de tu mismo banco emisor, así evitarás el pago de comisiones. Además revisa que no haya artefactos extraños en la ranura, ni aceptes ayuda de desconocidos.

Punte patrio vacaciones cortas

6. Evita gastar de más, toma en cuenta que ya casi estamos en Navidad y si tienes hijos, deberás ocuparte de los regalos y enfrentar tranquilamente la cuesta de enero.

Te puede interesar:

Ventajas de tomar unas vacaciones cortas

7. Recuerda con disciplina, tú y tu cartera pueden hacer un buen equipo. ¡Felices Fiestas Patrias!

Con información de Condusef.
No hay comentarios

Comentarios cerrados