¿CÓMO OBTENER INDULGENCIA PLENARIA CON EL URBI ET ORBI?

URBI ET ORBI

Mañana 27 de marzo el Papa Francisco dará desde Roma la bendición Urbi et Orbi, la oportunidad de obtener la indulgencia plenaria.

Ante una Plaza de San Pedro que estará vacía debido a la pandemia del coronavirus, el Papa Francisco presidirá un momento de oración en el atrio de la Basílica de San Pedro. Con la plaza vacía.

El Papa te invita a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación. Escucha la Palabra de Dios, eleva tus oraciones y adora al Santísimo Sacramento. Al final Francisco dará la bendición Urbi et Orbi extraordinaria a la cual se añadirá la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria.

¿Qué es la bendición urbi et Orbi?

Es una expresión latina que significa ‘a la ciudad y al mundo’ o ‘a todo el mundo’; se aplica a la bendición papal para indicar que se hace extensiva al mundo entero, de manera que todo el mundo se entere. Sin embargo esta bendición los pontífices solo la otorgan el 25 de diciembre y el Domingo de Pascua.

URBI ET ORBI

¿Qué es la indulgencia plenaria?

El Catecismo de la Iglesia Católica explica que la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos.

¿Cómo ganar la indulgencia plenaria?

Puede ser para ti o para el alma de un difunto. No se puede ganar una para otra persona viva. Para obtenerla hay que cumplir tres condiciones: confesión de los pecados, recibir la Sagrada Comunión y orar por las intenciones del Papa. Además, el Vaticano pide que para esta ocasión reces un Padrenuestro y un Avemaría.

Lo ideal, según el Vaticano, es que la confesión, la Comunión y la oración se hagan el mismo día en que se realiza la obra indulgenciada; pero también lo puedes hacer 20 días después del acto indulgenciado.

La idea es que el mundo se reúna a recibir esta bendición única. Aquí en México serán las 11 de la mañana.

 

Avatar
Sonia Valdés

Periodista de Vanguardia desde 1989. Editora de Omnia, Hogar y suplementos como PERIODIQUITO y CAMPUS Enlace Universitario. Maestra de inglés a nivel secundaria y una gran entusiasta de promover los valores y la importancia de practicar un deporte. Con un especial cariño por el beisbol.

No hay comentarios

Comentarios cerrados