UNA VISTAZO A LAS CÁMARÁS SIN ESPEJO, PARTE 3

Una Vistazo a las Cámarás sin Espejo, Parte 3

Una brecha menor cada vez

Como te dije antes, la proporción de calidad fotográfica y tamaño físico son dos factores que son muy atractivos de las cámaras sin espejo de sensor completo sin. Pero viene con algunas advertencias. Por ejemplo, si necesitas usar lentes no nativos con convertidores, no obtendrás una gran ventaja de tamaño de los sistemas sin espejo en comparación con sus homólogos de DSLR.

Si bien esto se está convirtiendo en un problema menor, cada vez más fabricantes de lentes de terceros suben a bordo y producen lentes de montaje nativo para la mayoría de las cámaras sin espejo, todavía vale la pena mencionarlo.

Un cambio innegable en la mentalidad

Los “grandes” (es decir, los fabricantes de cámaras más grandes) han estado disfrutando de su exclusividad durante años. Si bien han producido cámaras y lentes excelentes (ya veces icónicas), su innovación ha sido deficiente durante los últimos años.

Estos gigantes de larga trayectoria en la industria fotográfica están empezando a darse cuenta de que no son el único jugador en la cancha. Y los consumidores se han dado cuenta del hecho de que las cámaras sin espejo, especialmente las cámaras sin espejo de sensor completo, pueden igualar (si no superar) los productos que los han visto descansar sobre sus laureles durante tanto tiempo. La Nikon Z6 y Z7, la Canon EOS R, e incluso la Panasonic SR1, insinúan que Bob Dylan tenía razón todo el tiempo. “Los tiempos realmente están cambiando”.

En Resumen:

Sin espejo:

Son elegantes, compactas y no implican tener que cargar una mochila separada específicamente para la cámara.

Te dan una gran calidad de imagen.

Tienes la desventaja que la gama de objetivos y accesorios disponibles en la actualidad no suelen ser compatibles con las réflex digitales y hay menos variedad.

La falta de visor óptico también puede ser una desventaja para algunos, pero la calidad de Live View es muy buena.

DSLR:

Los fotógrafos de acción, probablemente estén más a gusto con una cámara réflex digital.

Te proporciona control completo sobre las imágenes y también el beneficio de un visor óptico.

Tienes una gran variedad de lentes y accesorios para elegir.

Probablemente tendrás que llevar una mochila solo para la cámara.

Puedes escribirme a mailto:jose@joserocha.art  jose@joserocha.art  si tienes alguna inquietud o quieres que escriba sobre algún tema específico o vía WhatsApp (998) 100-0257. También te invito a visitar mi página http://www.joserocha.art  www.joserocha.art y http://www.arte-print.com  www.arte-print.com

EL AUTOR

Fotógrafo de Arte y Naturaleza, Retratista Subacuático e Impresor Giclée. Originario de la Ciudad de México, ha alternado su residencia entre Cancún y Palm Beach, Florida durante los últimos 26 años.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado