‘Una Serie de Catastróficas Desdichas’; de las páginas a la pantalla

Una de las series más esperadas del año se estrena hoy en Netflix con el protagónico de Neil Patrick Harris como el malvado Conde Olaf. La historia, como su nombre lo dice, se basa en los 13 libros de Lemony Snicket.

¡No te lo pierdas!
‘Una Serie de Catastróficas Desdichas’
¿Cuándo?: Hoy jueves
¿Dónde?: Netflix

Con el pseudónimo de Lemony Snicket, el escritor Daniel Handler lanzó en 1999 el primer libro que formaría parte de “Una serie de Catasróficas Desdichas”, conformada por 13 libros, entre ellos “Un Mal Principio”, “El Ventanal”, “La Villa Vil”, “La Gruta Sombría”, “El Penúltimo Peligro” y “El Fin”, entre otros. El último libro se lanzó en 2006, dos años antes Jim Carrey protagonizó una cinta que llevó el mismo nombre y donde la historia se basó en los libros. Se trata de tres niños huérfanos que en un principio son adoptados por unos extraños parientes, luego por el mismo narrador Lemony Snicket.

La serie llega hoy a Netflix como una producción orginal y en esta ocasión es Neil Patrick Harris quien protagonizará esta historia de ocho capítulos basados en los primeros cuatro libros. También participan Louis Hynes como Klaus Baudelaire, Malina Weissman como Violet Baudelaire, la pequeña Presley Smith como Sunny Budelaire, Patrick Warburton como Lemony Snicket y Joan Cusack como Justice Strauss, entre otros.

 

 

Neil Patrick Harris llega como el malévolo Conde Olaf, quien está detrás de los hermanos Baudelaire y tiene un plan perverso, pues se convierte en su tutor legal luego de la misteriosa muerte de sus padres y desea quitarles su herencia. Luego de que la cinta de 2004 no obtuviera el éxito esperado, las espectativas sobre esta producción de Netflix son bastante altas, de hecho es una de las series más esperadas del año. Además, la serie de libros fueron todo un fenómeno literario.

Así, los hermanos tendrán que ser más listos que Olaf, y deberán frustrar sus horrendos planes para encontrar nuevas pistas que los ayuden a resolver la misteriosa muerte de sus padres.

¿Qué tanto conoces de Neil Patrick Harris? Aquí presentamos lo que debes saber de este camaléonico actor.

 

nn

 

En el 2015 Neil fue el encargado de dirigir los premios Oscar. Salió semidesnudo.
> Como aficionado a la magia, el actor ha demostrado sus aptitudes en el programa de Jerry Lewis y en algunos capítulos de “How I Met Your Mother”.

Desde el 2005 es parte del elenco de la divertida “How I Met Your Mother”, donde le da vida a Barney Stinson.

 

paa
> En el 2006 declaró que era gay. Desde el 2004 ha tenido una relación con el actor David Burtka y en el 2014 se casaron. Elton John amenizó la recepción.
> En octubre del 2010 se convirtió en padre, él y David recibieron a los mellizos Gideon Scott y Harper Grace.

> En televisión ha participado en unas 25 producciones como “Sesame Street”, “Glee” y “American Horror Story: Freak Show”.
> En el 2010 la revista TIME lo nombró uno de los 100 hombres más influyentes de todo el mundo.
> Es fanático de los cómics, ha prestado su voz para algunos superhéroes en sus versiones de videojuego, “Spider-Man” es uno de ellos. Ganó un MTV Video Game Award por Mejor Interpretación Masculina en “Spider-Man: Shattered Dimensions”.

Ha participado en unas 20 series de animación como “Los Pingüinos de Madagascar”, “Adventure Time”, “Padre de Familia”, “Capitán Planeta” y “Los Simpson”.
> En cuanto a la pantalla grande ha actuado en más de 60 cintas, donde se incluyen “Los Pitufos”, “Hotel Transylvania”, “Las Mil y Una Noches”, “Gone Girl” y “The Good Dinosaure”.
> Ha sido ganador de un Emmy, un MTV Video Game Award, tres People’s Choice Awards y un Tony Award.

Harris además de ser actor es mago, cantante, comediante y director.
> En septiembre de 2011 fue galardonado con la estrella número 587 en la sección de televisión en el Paseo de la Fama de Hollywood.

 

nni

360

Arian Esquivel, promotor y gestor creativo. Creador. ciclista y lector.

No hay comentarios

Dejar un comentario

Su correo electrónico no será revelado